lunes, 30 de marzo de 2015

MERCURIO INGRESA EN ARIES: GOLPES VERBALES DEMOLEDORES…



El Dios Alado inicia nuevamente su recorrido por la rueda zodiacal; el 30 de marzo Mercurio ingresa al signo de Aries y ahí estará hasta el 14 de abril de 2015.
Una posición fuerte para Mercurio, porque Aries imparte empuje y brillo a la inteligencia, pero… también un lenguaje y un pensamiento mordaz y afilado. Una mente aguda y rápida que saca conclusiones impetuosamente sin pensar previamente  el asunto. Las conversaciones y las comunicaciones en general, adquieren un matiz irónico, sarcástico, con un agudo filo que oscila entre lo mordaz y lo gracioso.
El pensamiento es subjetivo y combativo, y no hay nada que más le encante a esta posición, que entablar una discusión, donde manifestará su opinión de manera espontánea, articulada, utilizando un buen argot, de manera abierta, honesta y sobre todo directa, poco le importará si caló o no caló su manera de pensar.
Durante el tránsito de Mercurio por el signo del Carnero, los pensamientos y las acciones se vuelven impacientes, ansiosos por hacer las cosas o por querer que se hagan a su manera, por ende lo más probable es que el tacto y la diplomacia brillen por su ausencia.
La viveza e ingeniosidad de Mercurio, combinado con el entusiasmo de Aries, causa impresión por su brillo y originalidad, hay mayor rapidez de lo acostumbrado, sin embargo, el defecto está en que la atención cambia rápidamente de una cosa a otra, sin profundizar. Este tránsito activa la curiosidad intelectual, los viajes cortos y la competencia. Influencia favorable para escribir, hablar en público, enseñar, estudiar, entablar conversaciones, crear ideas brillantes, no obstante, dado la rapidez de pensamientos, éstos tienden a ser como una llama que si no tiene suficiente pabilo se apaga enseguida. La solidez del pabilo puede dársela el contacto armónico que hará con Saturno en Sagitario, aplacando un poco la irreflexividad e impaciencia de este emplazamiento.

Ast. Madelein Méndez

1 comentario:

  1. Magnífico comentario. Tiene muy buenas bases. Lo digo yo que soy Virgo con ascendente en Virgo. Aprecio la imagen de Mercurio, tan guapo y atlético. Lo veo con ojos de artista plástico que soy. Congratulation !

    ResponderEliminar