martes, 5 de enero de 2016

MERCURIO RETROGRADO: DARTE CUENTA EN QUE TE SIRVEN EFICIENTEMENTE TUS OBJETIVOS Y AMBICIONES…


Fugazmente Mercurio ingreso en Acuario desde el 01 de enero de 2016, e igualmente de manera fugaz, iniciara su retrogradación para abandonar este signo e ingresar nuevamente en Capricornio.
Desde el 5 de enero de 2016, comienza su movimiento aparente hacia atrás, y seguidamente el 8 de enero reingresa a Capricornio hasta el 25 de enero cuando retoma su órbita directa.
Es necesario  lograr entender y reconocer a este período como un lapso de tiempo que forma parte de un proceso natural; es un tiempo de descanso que la mente necesita para reordenar, rehacer, reflexionar y repensar y que si sabemos sacarle provecho podremos obtener grandes ventajas y beneficios. Desde hoy y como proceso de aprendizaje, debemos aprender a enfocar nuestra atención a lo verdaderamente esencial de nuestras vidas, darle prioridad a lo importante y dejar de darle preponderancia a asuntos que realmente no lo merecen; vivir el momento presente, el aquí y el ahora. A lo largo de tres semanas, podemos sintonizarnos con la reflexión y con aspectos de nuestras vidas en los cuales debemos puntualizar nuestra atención: ponernos al día, completar proyectos inconclusos, atender comunicaciones pendientes o pagar deudas; quizás no sea el momento adecuado para emprender acciones y llevar a cabo algún plan, pero si lo será para planificar lo que se hará cuando vuelva a ponerse directo; no es momento de lamentarse por este tránsito, ni pensar que nos sucederán las mil eventualidades, cambiar nuestra maneras de ver las cosas nos hará indudablemente observar metódicamente el ángulo de cualquier situación.
Al producirse en su mayor parte este movimiento Retro en Capricornio, es conveniente prestar atención a cómo percibes la vida, ordenar, planificar metas, mantenernos concentrados de manera pragmática y real a donde queremos llegar y enfocarnos; Saturno el dispositor de Mercurio, no permite la irresponsabilidad o el descuido de nuestros deberes sino que exige un comportamiento tranquilo, acciones prácticas y sobre todo seriedad de intención. No es conveniente por ende durante este período dejarnos llevar por la carrera del día a día, ni comprometernos en varios proyectos a la vez, no tomar el camino más cómodo, cuando el camino hacia nuestro aprendizaje interior debe ser vivido con honestidad y compromiso.
Tiempo de meditación, de ver las cosas desde otras ópticas o planos, no de estresarse, ni lamentarse, ni estar pesimistas por cosas que solamente nosotros llamamos con nuestro pensamiento; el aprendizaje se centra en darnos cuenta de que nos sirven eficientemente nuestros objetivos y ambiciones y abrirse a dejar fluir nuestras emociones con libertad sin juzgarnos.

Ast. Madelein Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario