martes, 5 de enero de 2016

MARTE EN ESCORPIO: BAJO UNA APARENTE CALMA… ME GUARDO EL COLETAZO PARA EL FINAL…


A partir del 3 de enero hasta el 6 de marzo de 2016, se produce este importante cambio planetario, en el manejo de nuestra fuerza de voluntad y nuestro deseo de conquista; El Guerrero inicia su recorrido por Escorpio, signo donde se dignifica y se magnifica su influencia; su posición de regencia nocturna, ya que también este planeta rige a Aries.
El camino de Guerrero es sinuoso, la manera de luchar para obtener sus metas son totalmente diferentes al Marte que rige Aries; el Gladiador sabe mantener la calma y escucha su aquietada voz interior.
La conexión entre Guerra y Muerte, entre confrontación y transformación; es momento de tomar decisiones y precisar puntos intrapersonales para batallar por nuestros deseos. En su tránsito por Libra, Marte nos ha inspirado a encontrar una solución diplomática a las confrontaciones, con que nos encontramos una salida justa para las dos partes; en su tránsito por Escorpio, la diplomacia dará lugar a la determinación y vehemencia y una necesidad de ganar difíciles de manejar. La necesidad de justicia, será reemplazada por la necesidad de ganar a toda costa. Con Marte en Escorpio, nos sentimos atraídos por la crisis, pero la crisis transformadoras y emocionalmente excitantes. Preferimos sentir emociones extremas que nada en absoluto, ya que sentir la mediocridad o estar en el camino del medio resulta insatisfactorio. Las luchas de poder son comunes en nuestra vida ahora.
El Guerrero en el signo del arácnido, nos confronta con nuestra sexualidad y nuestra necesidad de sobrevivir por encima de todo. Las motivaciones más oscuras de nuestra psique, emergerán para que podamos tomar consciencia de lo que realmente somos capaces de hacer, cuando nuestra seguridad y sobrevivencia se ven amenazadas.
Bajo este tránsito, los más beneficiados son los signos del elemento Agua, Escorpio, Cáncer y Piscis; Por otro lado, los signos del elemento complementario, Tauro, Virgo, Capricornio - de Sol o Ascendente,  se ven beneficiados con el tránsito de Marte a Escorpio. Ya que la Tierra se complementa con el Agua, por ende, Marte en Escorpio servirá como un catalizador de emociones, nos pondrá dinámicos, indistintamente cual sea nuestro panorama emocional, si estamos alegres y felices, Marte en el signo del Plutón, nos lleva a trabajar alegremente en todos esos retos que hasta el momento nos parecían difíciles; nos enseña que arriesgando y confiando en nosotros, podemos todo. Si andas con las ánimos bajos últimamente, Marte en Escorpio, te exige que evalúes que tan necesario es aquello por lo que estás sufriendo. Los signos fijos, especialmente Acuario y Tauro, sentirán sus emociones dispararse aunque no necesariamente en una forma negativa. Leo y Escorpio o aquellos con planetas en estos signos, serán los depositarios de esas tormentas emocionales.
Bajo este emplazamiento, es menester que trabajemos en liberarnos de todas las ideas oscuras que emocionalmente nos tensan. Tenemos que trabajar de una manera ambiciosa, pero ordenada. Déjate llevar por la intensidad de estas energías y vive la vida con riesgo y pasión, sin victimizarte.

Ast. Madelein Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario