lunes, 21 de septiembre de 2015

SATURNO EN SAGITARIO: LA BUENA SUERTE HAY QUE LABRARSELA….


A partir del 18 de septiembre de 2015 a las 02:48 (UT), Saturno ingresa nuevamente y de manera definitiva en Sagitario hasta el 20 de diciembre de 2017.
Saturno y Sagitario, representado por su planeta regente Júpiter, son energías opuestas de igual fuerza. Saturno es cauteloso y limitante mientras que Júpiter es optimista y expansivo. Este planeta viene a ayudar a amortiguar la tendencia que posee naturalmente el Centauro, de anticipar el cumplimiento por medio de metas nada prácticas o visionarias o bien a sostener el brillante y fugaz entusiasmo mental propio del signo de fuego, al punto que nuestras aspiraciones serán enfocadas con mayor madurez y confianza en sí mismos.
Es un evento significativo cuando Saturno cambia de signo, porque la verificación de la realidad innata del planeta, lleva sus reglas, estructuras y límites a un nuevo dominio, en este caso en el sector de Sagitario el cual rige todo lo relacionado con la Religión, la Fe, los Valores Morales, el Extranjero, los Viajes Lejanos, los Estudios Superiores, la Búsqueda del Significado entre otros.
Ahora Saturno vuelve a Sagitario, y por dos años y medio, funcionará mejor para Leo, Acuario, Aries, Libra, y será más difícil para Sagitario, Piscis, Virgo y Géminis o cualquier persona con planetas personales mutables, pero lo realmente significativo de este tránsito del Dios del Tiempo, es que representará sin duda alguna, una etapa de auto evaluación sobria pero sensata, donde la energía mutable tendrá la oportunidad de sopesar el crecimiento de los desafíos anteriores de sus vidas, contra aquellas áreas donde aún se necesita asir ciertas responsabilidades sobre ellos mismos.
En verdad estás parado sobre tus pies firmes?,  tienes bien claras tus ambiciones y metas?, eres responsable, disciplinado con tus obligaciones? Son alguna de las tantas pruebas que viene a implementar, el Señor del Tiempo el cual, pasará su hoz lentamente, no rápido..., arrancará todo aquello que es innecesario, inútil y poco práctico y sensato de tu vida; cualquiera que sea el caso, Saturno no permitirá nunca que rehúyas de tus responsabilidades, no tolerará que esquivez el bulto o tu carga, ni mucho menos que culpes a otros por tus defectos o debilidades, a cambio, más bien deberás o si o si, admitirlos y hacer lo que sea necesario para restablecer tu sentido del deber. Saturno no cree en la magia y no pretenderás que las situaciones que viniste a trabajar se reparen o se subsanen rápidamente.
La expansión de la mente es algo real para el Arquero, Saturno le impone los límites sensatos a los procesos de pensamiento, evitando de esta manera que se realicen  de manera difusa o sin algún sentido.
Obviamente que existirá el temor a vernos frustrados por cuestiones relacionadas con la fe, miedo a la infiltración de todo elemento foráneo o extranjero, miedo a las experiencias en viajes lejanos; las ideas pueden resultar duras o rígidas y hasta dogmáticas, necesitamos cuidarnos contra el orgullo intelectual, que cierra nuestra mente a puntos de vista o realidades alternativas. Así mismo, podemos experimentar dificultad para admitir los errores de juicio, por lo cual, la liberación será el desarrollo de la tolerancia, la percepción sabia y el descubrimiento del verdadero significado de la vida.
Definitivamente serán dos años y medio de aprendizaje para Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, será momento de ponerse rectos, erguidos, simplificar sus vidas, poniendo en orden  todos los elementos de su experiencia actual; enfocarse en lo que son y no lo que la sociedad quiere que sean, les dará la oportunidad de pegar todas sus partes rotas, quebradas de su personalidad, pero también tirar la basura, lo inútil y enfrentarlos crudamente para sobrevivir siempre dejándoles una enseñanza y un sentimiento más fuerte acerca de lo que es la vida.
Cabe destacar que nuestra Carta Natal es un todo, y todos tenemos un sector regido por Sagitario, o energías importantes relacionadas con este signo mutable, que se pondrán a prueba durante su tránsito, así es que de alguna manera a pesar de no tener el Sol o el Ascendente en el signo del Arquero, quizás habrá otras áreas que no escaparán justamente del examen, sólo a través de una consulta personalizada, podemos saber cómo nos afectará a cada uno de nosotros.
Saturno estará ineludiblemente para enseñarnos el valor de la paciencia, la disciplina y el esfuerzo para su materialización, pues ha llegado el momento de que estos empiecen a tomar una forma más tangible; Saturno en Sagitario, nos enseñará, entre otras cosas, que cualquier ideal responde a un orden superior que se ha de representar en lo material para poder ser experimentado y que esto requiere, trabajo, esfuerzo y dedicación;  también nos enseñará que para atrapar los sueños hay que construir una estructura, ser pacientes y constantes;  que la buena suerte hay que labrársela;  que toda recompensa que recibimos es fruto de nuestras buenas acciones, no sólo actuales, sino pasadas; es hora de que construyamos con paciencia y esfuerzo nuestra felicidad, hagámonos cargo de ella y emprendamos el lento viaje de un aprendizaje mayor que, de forma práctica, nos conduzca a dar forma a nuestros sueños.
Ast. Madelein Méndez

Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario