viernes, 25 de septiembre de 2015

ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN EL EJE ARIES-LIBRA: MOMENTO DE ENCONTRAR EL NOSOTROS DENTRO DEL YO…


El 27 de septiembre de 2015, el Sol desde Libra proyecta toda su luz en la Luna que está al otro extremo en Aries generando una oposición que nos invita a la contemplación. La angularidad Aries- Libra se refiere a la lucha por encontrar el balance entre autonomía y compromiso, autoafirmación y cooperación, respeto por uno mismo y respeto por otros; este es un eje cardinal, fuego- aire regido por Marte y Venus, los amantes míticos y antagonistas en igual medida. Describe la tensión inherente que existe en toda relación: la lucha por encontrar el balance entre la libertad personal y la autonomía por un lado, y el apoyo, aprobación y apreciación que todos necesitamos de los demás por el otro lado.
Esta Luna Llena estará potenciada por el Eclipse Total de Luna que ocurrirá en el grado 4° 40’ de Aries, a las 02H47’ (UT) amplificando los efectos de esta Luna. Un eclipse Lunar ocurre cuando  la superficie de la tierra genera sombra sobre la superficie lunar, ello ocurre cuando el Sol, Tierra y Luna forman una línea recta, por lo que la luz del Sol al pasar por la Tierra no llega a la Luna que se encuentra del otro lado. Al ocurrir en el eje Aries- Libra, naturalmente que pondrá énfasis en los asuntos relacionados con las áreas de la pareja, vida social, socios, asuntos relacionados con la belleza, relaciones de amistad o cualquier tipo de vínculo, lo cual conlleva a tener que ajustar la personalidad y la actitud ante todos estos personajes. Traerá a flote crisis que deben ser corregidas o decisiones que se han postergado, tendrá que ver específicamente con crisis de identidad, crisis de sociedades o pareja o interés por pareja o sociedad. Lo cierto es que será momentos decisivos a nivel relacional, o se afianzan los vínculos o definitivamente sufren una ruptura, plantear conscientemente las fortalezas y debilidades para de esta manera crear un balance.
Es importante que revisemos en que sector de nuestra Carta Natal, afecta o entra en contacto con el grado del Eclipse, ya que será el ámbito de vida que deberemos analizar, revisar y finalmente cerrar en los próximos meses. Los contactos  hacia energías personales como Sol, Ascendente, Luna son de mayor importancia: Los signos mayormente afectados serán los de naturaleza Cardinal Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, no obstante, debemos recordar que todos en nuestra Carta Natal compartimos estas energías, por lo cual esa serán las áreas de revisión.
Es momento de encontrar el Nosotros dentro del Yo, no olvidemos que somos complemento, que la vida es relación, que podamos sentir día a día el poder de la conexión, que yo soy tú y tu eres yo!, integremos entonces los opuestos ying y yang.

Ast. Madelein Méndez.
Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

2 comentarios:

  1. Muy buena info,excelente, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola como estas yo soy escorpion tengo un ascendente en capricornio y el dia de mi nacimiento tenia la luna en creciente en aries

    ResponderEliminar