lunes, 7 de septiembre de 2015

MERCURIO TENSA CON PLUTÓN: UNA PALABRA HIERE MÁS PROFUNDAMENTE QUE UNA ESPADA….


Antes de iniciar su movimiento retrogrado en el signo de Libra, Mercurio, el Mensajero de los Dioses se aproxima poco a poco a un encuentro tenso con Plutón.
Al estilo retórico y elegante de Hermes en el signo de la balanza, le gusta el juego de las palabras, sabe utilizar su encanto y su astucia.  Plutón emerge de las oscuras y barrosas aguas de nuestro mundo subterráneo durante este encuentro, para que lo estudien y lo sometan a la experimentación por parte del desaprensivo Mercurio. La ligereza mercurial choca con la Profundidad plutoniana. En este encuentro la fiereza de Hades puede tornarse lo suficientemente destructiva, como para agobiar a un Mercurio que puede entrar en pánico y que posiblemente este muy  mal preparado emocionalmente; las ideas fijas no se hacen esperar, la necesidad compulsiva de hablar y comunicar, las ideas obsesivas; la ventaja que tiene este Dios del Hablar, de ser el único conector entre abajo y arriba como algunos lo llaman. Plutón le permite a Hermes que sienta el poder de las emociones y luego que encuentre la manera de verbalizarlas, ya sea para nosotros mismos o para otras personas, que no temen oír nuestras afirmaciones que denotan enojo, el fin: persuadir a otros de un modo dogmático, sin tomar en consideración lo que es ético o moral?.
Un contacto muy dinámico, donde se pone en juego el grandioso poder que tiene la palabra. Una palabra te puede sanar, herir, nublar, ayudar o destruir, pero su efecto una vez pronunciada, será irreversible. Tal vez podamos sentir impulso de utilizar palabras que definan nuestro malestar para subrayar la intensidad de nuestros sentimientos acerca de nuestra vida en este momento; otras personas quizás se tornen sorprendentemente sarcásticas con todo lo que le desagrada, lo cierto es que Plutón suele inyectarle una dosis de veneno o intensidad para que Mercurio se exprese por la boca de manera poco correcta.
Por estos días, no es recomendable concretar o cerrar negocios importantes, ya que pueden existir problemas ocultos. Generalmente durante este período podemos ser más coercitivos o compulsivos con los demás trayéndonos ciertas dificultades; la curiosidad o desconfianza nos pueden hacer cometer errores que después pueden ser irreparables. Calladito te ves más bonito como dicen por ahí, no es conveniente confesar asuntos importantes o de reserva ya que éstos pueden estar en peligro de ser divulgados.
En fin, son días de cuidar lo que hablamos, expresamos y decimos, el Universo está atento, y somos, lo que decimos. Poseemos el poder de sanar a otros con las palabras que pronunciamos, por lo tanto, se hace imperioso que pensemos, antes de emitir cualquier información relacionada con la sensibilidad; seamos responsables con lo que pensemos y digamos, lo mejor es que elijamos un discurso de manera sabia y oportuna.
“Una palabra hiere más profundamente que una espada”. Richard Burton.
Ast. Madelein Méndez.
Si te gusta lo que escribo compartelo!, pero por favor sé respetuoso de las imágenes y contenido expresado en este Blog.

Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario