sábado, 5 de marzo de 2016

MERCURIO INGRESA EN PISCIS: MENSAJERO DE LA CONFUSIÓN….


Sus sandalias aladas pasan a convertirse en chapaletas, las cuales utilizará desde hoy 5 hasta el 21 de marzo de 2016, para bucear en los Océanos de este Signo Negativo (Pasivo), Mutable y gobernado por Neptuno y Júpiter, para ponernos en contacto con nuestra intuición.
No se trata de una posición excesivamente afortunada, ya que no debemos olvidar que aquí este Planeta se encuentra en Exilio, y que aun a pesar de existir un gran poder de asimilación, tanto las emociones como las sensaciones se hallan mucho más desarrolladas que la razón; en este signo no se encuentra muy a gusto porque aquí el planeta de la comunicación se abre, se dispersa, no se focaliza en lo concreto, sino en lo abstracto. Para Mercurio en Piscis todo es relativo y todo es posible.
El pensamiento suele ser imaginativo, caótico, psíquico y confuso, y cuesta discernir entre lo que se piensa y se siente; El burlón, inquieto e impredecible Mercurio, tiene una forma singular y muy particular de comportarse cuando se haya ubicado en el signo de Piscis, la mente es muy sensible y absorberá la información en lugar de razonarla.
Durante este período, podemos entrar en sagrada comunión con lo divino con la ayuda de las vibraciones de este pequeño planeta, el mensajero alado. Es tiempo de observar los sueños, escuchar el universo, el viento, el fuego, el mar y el alma, conectarte con tu yo interior. La meditación, la contemplación, el canto de los mantras y todo tipo de técnicas espirituales se vuelven más eficaces con Mercurio en Piscis. La comunicación lineal y las estrategias del hemisferio izquierdo se pueden volver más confusas, mientras que nuestra capacidad para sentir empatía y compasión aumenta. Es una buena época para los artistas, para que canalicen lo que les dictan sus musas, dándole forma con danzas, poemas y cantos.
Siento, y luego pienso, sería el lema que identifica a esta posición. Los signos de Agua Cáncer, Escorpio y Piscis notarán más que el resto, la condescendencia, la compasión, la supremacía de la imaginación y los sentimientos por encima de la lógica.  Un periodo para mirar hacia dentro, sentirte, mirar la vida y darle un nuevo enfoque o sacar nuevas conclusiones, esta posición te hace ver detalles muy sutiles en tus emociones.
No todo lo que brilla es oro con Mercurio en esta posición, siempre hay algo tras bastidores, detrás de la fantasía esta la realidad, pero también está la mentira y la falsedad.
Ast. Madelein Méndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario