lunes, 7 de marzo de 2016

LUNA NUEVA EN PISCIS Y EL ECLIPSE SOLAR: EL EGO ECLIPSADO, DISUELTO Y DEPURADO….


El 8 de marzo de 2016, (9 de marzo Hora GMT), se producirá un Eclipse de Sol Total y Superluna, a los 18 grados del signo de Piscis. Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta el Sol desde nuestro punto de vista. Esto ocurre solo cuando hay luna nueva (la Luna está entre el Sol y la Tierra) y el Sol y la Luna se ven perfectamente alineados desde la Tierra. En un eclipse total de Sol, el disco es tapado totalmente por la Luna.
Es menester señalar, que los eclipses de sol o de luna actúan de forma diferente a nivel personal. Los de Sol producen mayor toma de conciencia en los cambios que producen. Los de Luna se manifiestan en una forma más sutil a nivel emocional- inconsciente, sirviendo de alerta para los cambios posteriores que se han de producir.
Así mismo, es conveniente mencionar, que el sector donde cae el eclipse solar está marcando una necesidad de expansión en ese campo, bien sea a nivel físico, mental, emocional o espiritual; en este caso, al producirse en el signo de Piscis, signo de agua (emociones), de polaridad negativa (pasivo) y de cualidad mutable, es probable que afrontaremos su efecto pasivamente y dejándolo fluir, tratando de ignorar la crisis; muy propio de las características del signo de los peces y de su cualidad mutable. No obstante, este eclipse formará un T Cuadrada Mutable, cuyo punto focal o ápex será Saturno en Sagitario, participarán Júpiter en Virgo, Neptuno y Quirón en Piscis, lo que potenciará más las influencias del mismo. Saturno que es la energía principal donde se sentirá la tensión más agudamente, nos estará indicando entre otras cosas, es la necesidad de disciplinar la mente y dispersar menos la energía nerviosa. Disciplinar y afrontar nuestros compromisos, no eludir ni escapar de ellos, el Gran Maestro, en esta oportunidad, exige ineludiblemente que las crisis o aprendizajes sean cuales sean, deben ser afrontados, aceptados sin tratar de escapar a sus consecuencias.
Los eclipses totales de Sol son, entonces, momentos donde nuestro lado racional o aquel del cual estamos conscientes (el Sol), nuestra personalidad, es oscurecido por nuestro lado inconsciente (la Luna), por nuestros aspectos ocultos o descontrolados, aquello que no queremos reconocer. La Luna, lo femenino, tapa al Sol, lo masculino, por lo cual es un momento donde el ser, el sentir y el quedarnos más quietos es prioritario y sanador. Es necesario soltar el hacer, pensar y el correr, de lo contrario estos días puede costarnos aún más.
Es importante que verifiquemos que energías tocan este eclipse solar en nuestra Carta Natal, aquellas comprendidas entre los grados 16 al 20 del signo Piscis, así como su Opuesto Virgo, serán las que serán afectadas con el mismo, y en menor intensidad, pero no menos importante el eje correspondiente a Sagitario- Géminis.
Un corte de luz, que aminora tu brillo y liderazgo, la sombra se coloca sobre tu ego invitándote a hacer los cambios necesarios, aprender de las adversidades y de esos cambios que se susciten, sin embargo, cada Carta Natal es individual y diferente tocará reflexionar que temas te está incitando a modificar y hacerte cargo sin posibilidad de eludir. El Ego queda eclipsado, disuelto, depurado ... se siente el efecto de la Magia de la Luna en Piscis: Empatía, Amor Incondicional ... En ese momento estamos soltando lo que no necesitamos. Es tomar compromisos de cambios que necesitemos hacer y revisar profundamente cómo somos y hacia dónde vamos y de esta manera podremos lograr avances notables. ¡Adelante!.

Ast. Madelein Méndez.

1 comentario: