lunes, 21 de marzo de 2016

MERCURIO EN ARIES: LA FRANQUEZA NO CONSISTE EN DECIR TODO LO QUE PENSAMOS, SINO EN PENSAR TODO LO QUE SE DICE…


Desde el 21 de marzo hasta el 5 de abril de 2016, se produce un nuevo cambio energético de Mercurio: El Dios Alado se une al Sol en Aries, y así nuevamente emprender un nuevo recorrido por el zodiaco.
El mensajero de los dioses, se caracteriza por ser veloz y cambiante; en Aries, la mentalidad es aguda e incisiva, hay una tendencia a ser más impulsivos al momento de comunicarnos, ser más directos y menos empáticos y diplomáticos al momento de expresar nuestras ideas.
Mercurio es el planeta del intelecto, los esquemas mentales y la comunicación, ahora que transita por Aries, nos pone más directos, más frontales y capaces de verbalizar nuestras opiniones de una forma más directa y clara. Como Marte es el dispositor planetario de Mercurio por estas fechas, es importante saber la posición del mismo. Marte está iniciando su recorrido por Sagitario, signo igualmente de fuego que le es afín, por ende, Mercurio necesita arrancar con fuerza y vaya, que el Planeta Rojo se la aportará armónicamente; el motor que es Marte en Sagitario, colaborará para que el canal sea fluido entre la acción y las emociones, facilitando la capacidad de adaptación y la iniciativa y la toma de decisiones, y le inyectará dosis extras de ese entusiasmo innato de Aries, reforzando esa facultad para descubrir las debilidades de los demás, e incorporando la persuasión con capacidad de convicción.
Es un tiempo de comunicación clara, de emprendimientos personales y donde nos conviene estar receptivos a nuevas ideas y formas de pensamiento. Ahora es el momento de ser pensadores independientes. Ser asertivos, no agresivos. Pensar en nuevas ideas. Disfrutar de esos destellos de intuición (Mercurio conjunción Urano). Bromear astutamente y tener ráfagas de brillantez inspirada y desvergonzada. Las conversaciones adquirirán un matiz con un agudo filo, un tono irónico o sarcástico, que puede ser a veces muy mordaz, y otros muy graciosos.
Al ser el planeta que rige la comunicación, es conveniente tener en cuenta siempre que lo que nosotros decimos y cómo lo decimos, puede tener poderosos efectos en nuestras relaciones, acercándonos más a las personas o distanciándonos de ellas. Una sola frase puede convertirse en una caricia o dejar una cicatriz difícil de curar. Según usemos las palabras, éstas pueden convertirse en ventanas abiertas de par en par o en muros infranqueables. Utilicemos la fuerza de decisión con consciencia y siendo responsables de nuestra acciones; la viveza e ingeniosidad de Mercurio combinadas con el entusiasmo de Aries, causarán sin duda impresión por su brillo y originalidad pero serán como una llama que si no tiene suficiente pabilo se apagará en seguida, no obstante, la solidez del pabilo podrá ser aportada por Saturno en Sagitario.
“La franqueza no consiste en decir todo lo que pensamos, sino en pensar todo lo que se dice”. Hippolite de Livry.

Ast. Madelein Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario