martes, 22 de marzo de 2016

ECLIPSE LUNAR EN LIBRA: RECONOCIENDO MI LUZ EN TI….RECIBIENDO TU LUZ EN MI…


El 23 de marzo de 2016 a las 11:48 UT, se produce un  Eclipse Penumbral de Luna, (El eclipse penumbral lunar ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, o de penumbra. Durante éste tipo de eclipse la Luna se oscurece un poco, pero no del todo.), a los 3º 17 min del eje Libra-Aries, siendo éste, el último eclipse en el eje Aries-Libra en un conjunto que se inició en octubre 2013.
El Sol en Aries refleja su fuego en la Luna en Libra, y la Tierra en perfecta alienación con estas dos luminarias, bloquea por unos minutos este resplandor. Esta alineación nos invita al equilibrio radical, equilibrio interno, equilibrio entre el adentro y el afuera, equilibrio en la frontera del vínculo, equilibrio entre nuestras necesidades personales y las de otros, equilibrio de nuestra energía, de nuestro uso del tiempo.
Los eclipses de Luna se manifiestan en una forma más sutil a nivel emocional- inconsciente, sirviendo de alerta para los cambios posteriores que se han de producir; siendo éste el último eclipse que se produce en el eje Libra- Aries, nos da la oportunidad invaluable de revisar y analizar, a fin de corregir problemas de tipo relacional, antes de que se produzca el próximo eclipse solar; es importante entonces ubicar en nuestra carta natal las casas gobernadas por el eje Libra- Aries y de esta manera vislumbrar lo que debemos corregir.
La Luna en Libra nos invita al equilibrio entre nuestros deseos personales y los de los demás. Integridad implica actuar de acuerdo a nuestras verdaderas necesidades. Se trata de encontrar la fuente de nutrición en nuestra vida y examinar de qué maneras nos desequilibramos. Tal vez nos hemos sentido dispersos y atrapados en el fuego del exceso de actividad, de un lado para el otro, y nos hemos olvidado de cuidar nuestro Ser, nuestra esencia, que anhela quietud y renovación.
Mercurio estará en conjunción con el Sol, y opuesto a la Luna lo cual matizara la energía solar con características mercuriales, dispositadas por Marte su regente, en aspectos armónicos a éste último, cuidar mucho nuestro verbo, nuestras acciones y pensar antes de actuar, Mercurio en posición combusta se encuentra por completo al servicio del AstroRey, ocupado exclusivamente en las actividades de éste, así es que podría predominar la impulsividad, la irritabilidad y la potencia en nuestro actuar.
Este es un buen tiempo para compartir nuestras necesidades y deseos con los seres que amamos, con nuestra familia, con nuestros colegas. Es momento de identificar los recursos que disponemos para abrir espacio al amor, al placer, a la creatividad. Este es un tiempo para celebrar y nutrir nuestra vida amorosa. Cuando hablamos de vida amorosa, no solo nos referimos a la pareja o al vínculo romántico que, a menudo, nos ofrecen visiones limitantes y exclusivas del amor. Nuestra vida amorosa implica todas nuestras relaciones (familiares, contractuales, laborales, sociales, sentimentales, etc).
Esta Luna llena y eclipse nos guía a ser honestos con nosotros mismos y a anclar el centro de la balanza en nuestra integridad, a ser sinceros y fieles con nosotros mismos, en todas nuestras acciones y decisiones. Un nuevo sentimiento de lealtad, de compromiso y de sabiduría se levanta de las cenizas del fuego transformador. Un fuego que ilumina nuestra mente, nuestro corazón y que inspira nuestra voluntad a actuar con consciencia e integridad.
Celebremos esta Luna Llena, celebremos las relaciones, celebremos el poder que hay en cada interacción y que encontremos siempre el Nosotros dentro del Yo!.

Ast. Madelein Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario