lunes, 3 de agosto de 2015

JÚPITER Y SATURNO EN CUADRATURA: CÓMO VES EL VASO? MEDIO LLENO O MEDIO VACIO?


Entre Júpiter en Leo y Saturno en Escorpio se forma un aspecto disonante; ambos no son planetas que posean agendas exclusivas para cada uno de nosotros, a diferencia de algún planeta personal como la Luna y Marte; sino más bien, se ocupan de un necesario desarrollo de nuestra consciencia social. Júpiter expande a Saturno y éste restringe las cualidades jupiterianas, hay un rechazo o choque entre lo formal y lo informal.
Dicho encuentro es capcioso, porque hay tendencia a no saber distinguir con claridad que pesa más: el placer o el disfrute, o la obligación y el deber, en las dos energías se observan los rasgos menos atractivos, sin embargo, todo depende de la óptica de como veas la situación, quizás veas el vaso medio vacío y descubras que de un banquete que imaginabas solo ves pocas sobras frías y en realidad no valoras que la vida te ofrece ciertos privilegios especiales pero sólo los veras, si trabajas con tesón y esfuerzo, probando tu valor ante los ojos de los demás para conseguir el éxito. O si por el contrario, ves el vaso medio lleno, y ese banquete que imaginaste lo consigues fácilmente, comiste hasta el hartazgo, pensando lo fabuloso que fue el manjar, tomaste  la ruta de la pereza, la demora y la que no tiene un propósito. Es una época al fin de cuenta donde se entra en conflicto con los valores sociales conservadores, el verdadero éxito nos elude, en la medida que evitemos la responsabilidad, entonces habrá pérdidas por no aceptar las limitaciones.
En general,  pueden haber dificultades en los negocios y asuntos financieros, y será un período donde deberemos reforzar nuestra fe y hacer nuestras creencias más sólidas, o también esperar que esa fe mueva montañas y nos entregue resultados más fáciles, lo cierto es que es un momento de prueba donde las cargas financieras pueden empezar a aumentar dependiendo cómo hayamos actuado en el pasado, si fuimos demasiados descuidados o extravagantes con nuestros compromisos pecuniarios. De todas maneras, es un momento de corrección y de exigencia de equilibrio para salir airosos y exitosos, comprender la importancia de encontrar el balance de  menos y más y que el sentirnos limitados por no disfrutar libremente de lo que queremos o de las tentaciones materiales, sea para llamarnos a botón para aprender a disfrutar de los placeres más simples y saber manejar nuestro patrimonio de una manera más madura.
Ast. Madelein Méndez

Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario