jueves, 30 de abril de 2015

MERCURIO INGRESA EN GÉMINIS: LA VERDADERA ELOCUENCIA CONSISTE EN NO DECIR MÁS DE LO QUE ES PRECISO…


En su casa, es el Maestro del debate y del contraataque. Su inteligencia es superior y brillante, y ello se traduce en una exaltación positiva de las cualidades del Dios Alado.
Desde el 30 de abril hasta el 8 de julio de 2015, tendremos a esta curiosa e inquieta energía reinando en su casa, por lo tanto, todos los ámbitos bajo su dominio se ven favorecidos para bien y debemos ser conscientes de ello para poder aprovecharlo a nuestro favor.
Mercurio en Géminis se encuentra en su posición más poderosa, bajo su influencia se refleja claramente la inteligencia y la elocuencia al hablar y el escribir bien, la información se procesa rápidamente, los sentidos son sutiles y la mente es clara y lógica, aquí no hay cabida a los sentimentalismos y la racionalidad se apodera de todo. Una mente excepcionalmente ágil para captar todo, sin embargo  existe la tendencia a que falte continuidad en las tareas que se emprenden.

Cuando Mercurio está en su domicilio, la actividad mental es intensificada, es más rápida y expresa fácilmente sus ideas, queremos enterarnos absolutamente de todo; nos preocupamos tanto de tener noticias de aquel familiar que vive lejos y al que hace tiempo que no llamamos, como de los últimos cotilleos que te cuentan tus amigas. Además de estar interesados en que nos pongan al día, también tenemos auténtica obsesión por comunicar lo que se nos pasa por la cabeza. Con este aspecto en el cielo es difícil morderse la lengua y en ocasiones podemos vernos aquejados de diarrea verbal. El lado positivo es que se nos va a dar bien: Nuestra comunicación es clara y no tenemos dificultades explicando nuestros pensamientos, ya sea verbalmente o sobre el papel.
Buen tránsito para toda clase de actividad intelectual, escribir, estudiar, leer, atender la correspondencia, enseñar, hablar por teléfono, dar una conferencia o escucharla, se activa el comercio, las ventas, los negocios. Es un buen período que hay que aprovechar antes que comience a retrogradar a partir del 18 de mayo hasta el 11 de junio ya que al afectar directamente su dignidad se ven involucrados los tópicos que rige, pero de eso se tratará en otro Post.
Mientras tanto, bienvenido, el parloteo, la buena charla, la curiosidad y el movimiento comunicacional, no obstante, los contactos con Neptuno y Saturno traerán  dificultades por lo cual, habrá que ser precavidos y comedidos en nuestro entorno.

Ast. Madelein Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario