jueves, 2 de octubre de 2014

MERCURIO RETROGRADA EN ESCORPIO: COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTUICIÓN



Inmediatamente al ingreso de Mercurio al signo del arácnido, comienza su movimiento estacionario y así inicia su último movimiento retrogrado del año 2014. Será a partir del 4 de octubre cuando comienza su viaje aparente hacia atrás, donde ingresara nuevamente a Libra a partir del 10 de octubre y nuevamente retoma su movimiento directo el 25 de octubre en el grado 16 de Libra.

Mercurio es el astro que domina la mente y las comunicaciones, y en su fase retrógrada todos estos procesos se tornan más lentos, a veces casi se paralizaran y por eso las emociones se alteran provocando confusiones y malos entendidos. Enfáticamente en Escorpio la tendencia será a callar, a mantener la boca cerrada, a ocultarlo todo afectando la comunicación. Sin embargo, todo aquello que quedó sobreentendido podrá aclararse y discutirse al entrar en Libra, ya que la tendencia es a conciliar, y la comunicación fluye más armónicamente en un signo de aire, toda vez que se favorecerá la capacidad de análisis y reflexión que permitirá evaluar con objetividad lo que está ocurriendo.

La idea es no asumir una actitud negativa ante este tránsito ya que si somos observadores sabremos sacarle provecho a un obstáculo, no obstante, es importante tomar ciertas medidas para evitar que se estanquen o se trunquen las relaciones y los proyectos. Es conveniente entonces, evitar firmar contratos, emprender un negocio o tomar decisiones muy importantes. Tampoco estrenar un carro, una casa o un empleo, Evitar papeleos, trámites, asuntos comerciales excepcionales y servicios extraordinarios, la tendencia general será a innumerables complicaciones.

Por el contrario, será un excelente período para revisar y ordenar papeles, ordenar y recopilar información, arreglar diferencias con vecinos o amigos, meditar y reflexionar sobre punto de vistas caducos y planificar su puesta en marcha cuando mercurio esté directo; Es un momento estupendo para aprender de todo lo que no hemos hecho correctamente, ver lo que necesita un ajuste, sopesar posibilidades y tomar buena nota de los errores y obviamente hacernos el firme propósito de corregir y modificar los mismos con una nueva actitud.

Madelein Méndez- Astromadesoterica
Para consultas de Carta Natal, Revoluciones Solares, Tránsitos, Sinastrías, Progresiones mándame un correo a: astromadesoterica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario