lunes, 3 de noviembre de 2014

T CUADRADA ENTRE LA LUNA, URANO, MARTE Y PLUTÓN: UNA DESCARGA SÚBITA Y SORPRENDENTE DE ENERGÍA.



Uno de los momentos más esperados y tal vez temidos ha llegado: Marte en Capricornio se aproxima poco a poco  para hacer una conjunción partil el 11 de noviembre del 2014 con el Dios de las Profundidades: Plutón. Una fuerza obstinada e inflexible se encuentra con su poder invisible; energías en afinidad relacionadas con la violencia, el sexo y la muerte con una marcada necesidad de poder y ambición. Es un contacto donde predomina una voluntad muy fuerte, pese a que se logre expresar de sutiles maneras; Estos titanes en conjunción, realizan aspectos disonantes con Urano en Aries, provocando una energía súbita y sorprendente con estallidos agresivos muy difíciles de controlar combinados con reacciones exageradas y ataques violentos donde reina el abuso pertinaz del poder, tensando la cuerda a un punto donde hay una disyuntiva entre la libertad total y la restricción completa. La guinda del pastel la pone la Luna en Cáncer, que con su tránsito forma una configuración llamada T Cuadrada Cardinal haciendo oposiciones y cuadraturas y donde lo interesante, es la participación y enfrentamiento tenso de todas estas energías, generando una aceleración desmesurada y creciente de confrontaciones y continúas crisis; Urano es el planeta focal de esta configuración lo cual generara impaciencia, excitación, acciones abruptas, reformas agresivas y alteración de cualquier orden establecido con rebeldía y acciones temerarias, e indudablemente el resultado serán cambios inesperados y erráticos.

Dada la explosividad de esta formación, no serán días tranquilos ni sosegados. Es conveniente tratar de evitar durante este período, los ambientes peligrosos, las concentraciones de gente o los tumultos. El ambiente y las emociones están en plena ebullición por tanto, conviene ser cuidadosos con las explosiones de carácter, tanto propias como de las personas que están a tu alrededor, sería hasta válido y útil tener algo así como una especie de contador géiger interno siempre a mano, que como es sabido, es un aparato que sirve para medir la radioactividad. Cuando percibas con tus sentidos internos que una situación está a punto en vías de explotar, toma las precauciones adecuadas para que los acontecimientos posteriores no se escapen fuera de tu control y no te afecten negativamente.

No te lances contra las circunstancias a pecho descubierto o en lucha cuerpo a cuerpo sin saber qué es lo que hay detrás de ellas, pues puedes verte involucrado en fuerzas ocultas que no sospechabas que existieran detrás de lo que viste, no obstante, es preferible que observes, calles y medites lo suficiente antes de tomar las decisiones, pues de otra manera puedes encender una mecha sin darte cuenta. No son días normales y cualquier eventualidad puede ocurrir, tanto a nivel personal, como a nivel mundial donde lo verdaderamente presente serán actitudes crueles y sádicas y seguramente habrá un constante estímulo de la velocidad y el cosquilleo de todo lo peligroso.

Nada se crea, nada se destruye y todo se transforma, adaptarse al cambio, sentir el cambio y actuar concordante con el cambio, es una enseñanza fundamental que debemos aplicar y entender definitivamente, que todo está en continuo movimiento y metamorfosis por lo cual, muchas veces, cuando los acontecimientos se expresan de manera visible ya ha habido previamente de por medio un largo proceso de gestación e incubación. La principal lección de esta configuración es evitar la confrontación, y saber detectar una posible explosión de las circunstancias con suficiente tiempo de antelación como para corregirla.

Los signos más afectados por esta configuración, serán Capricornio, Cáncer, Aries y Libra. Madelein Méndez- Astromadesoterica.

1 comentario: