miércoles, 12 de noviembre de 2014

VENUS Y SATURNO EN ESCORPIO: FRIALDAD SENSUAL Y EMOTIVA



Cronos, el Dios del tiempo comienza a someter a estrictos y rigurosos exámenes a todas las energías que se encuentran en el Signo del Alacrán. En esta ocasión lo hace con Venus, después lo hará con el Sol y finalmente con Mercurio. Días en donde el Escorpión ya siente muy fuerte el jalón de orejas.

Circe, la mujer oscura, irresistible, fiel representante de la diosa escorpiana se encuentra en conjunción con el Señor del Karma. La pasión y lujuria arácnida es controlada y atenuada por razones prácticas. Saturno le hace reconsiderar a Venus el sentido que tienen las relaciones personales o profesionales, dándole sobriedad y seriedad, lo que impide que Venus aún en exilio, exprese abiertamente su amor, su deseo de poseer; no obstante, la fidelidad y la persistencia consiguen a un compañero maduro y sobrio que representa y combina muy bien esas cualidades. Es un encuentro que definitivamente no facilita el amor y puede simbolizar un momento sombrío en el que se reflexiona sobre la importancia que tiene alguna relación, cuestionas si eres feliz o no con la persona que tienes al lado, y la sequedad que transmite Saturno te permite hasta tener la frialdad para despedirte de esa persona ya sea temporal o permanentemente para analizar si verdaderamente perdurará en el tiempo. Hay tendencia a reprimir todos los sentimientos, pero si es un vínculo con bases sólidas, seguramente lo que menos faltará será la lealtad, la responsabilidad y la madurez.

Si se trata de asuntos económicos, este encuentro es más digerible, ya que te hace ser más práctico y realista, y ante cualquier problema de este tipo, te impulsa para resolverlo de manera eficiente, planificando cuidadosamente el modo de superar y romper los obstáculos que evitan tu tranquilidad interna.

El amor y el deber, lo erótico y asceta, la alegría y la seriedad son combinaciones que, bien llevadas y asimiladas son  señales que aseveran que el amor y el respeto también pueden florecer y reinar en el más frío y solitario desierto. Madelein Méndez- Astromadesoterica

No hay comentarios:

Publicar un comentario