jueves, 27 de noviembre de 2014

MERCURIO INGRESA A SAGITARIO: EL SILENCIO ES MAS DISIENTE, QUE LA PALABRA IMPRUDENTE…



El dios alado deja las profundas aguas escorpianas, y continúa su recorrido por el signo del Centauro; su ingreso a este signo,  es el 28 de noviembre a las 02:27 (UT). Mercurio en Sagitario no está cómodo, ya que está en su posición de destierro, sin embargo, durante su tránsito las comunicaciones y los asuntos relacionados con esta energía irán adquiriendo una visión más global.
El Señor del Habla, en esta posición es el hacedor y divulgador de grandes ideas con un profundo idealismo, capaz de ser fuente de inspiración para dedicar sus pensamientos y espíritu al logro de los objetivos. Es una posición no tan favorable para mercurio, ya que la inteligencia es aguda y despierta, pero no hay concentración, se disipa. Grandes ideas y creencias que van siempre atadas a encontrar siempre el significado de las mismas. En Géminis que es su opuesto y regente, la inteligencia es versátil, lógica y brillante con un léxico envolvente pero también timador y locuaz, al contrario, de esta posición, que peca de muy sincero y honesto a veces, y se le dificulta engañar. No está pendiente de los detalles, porque la mente está focalizada en cosas más expansivas, sin embargo, el lenguaje y la manera de expresión es directa, no mide el verbo ya que expresa lo que siente de una manera espontánea y ligera, por ende la indiscreción está a la orden del día en la conversaciones más triviales o más profundas, cayendo en actitudes arrogantemente vanidosas.

Es un tránsito muy favorable para estudiar, adquirir nuevos conocimientos, e indagar y profundizar en asuntos relacionados con la filosofía  o la religión. Buen momento para escribir, publicar, traducir o hablar en público, y de realizar y disfrutar de viajes exóticos y de aventura. Madelein Méndez- Astromadesoterica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario