martes, 1 de julio de 2014

SOL Y PLUTÓN EN TENSIÓN: EL ENCUENTRO DEL YO CON SU SOMBRA


A medida que el Sol avanza en su recorrido por Cáncer, se acerca al Dios de las profundidades de la Tierra: Hades; En estos momentos metamórficamente hablando es la suave brisa que anuncia el huracán… hasta que se haga exacta la oposición, que será alrededor del 05 de julio; Durante este período de tiempo es menester aprender a controlar el volcán interior que llevamos, ya que éste puede entrar en una erupción de carácter más o menos importante. Un comportamiento extremadamente autoritario, el deseo de transformar al mundo de acuerdo a tus creencias personales y la exigencia constante a los demás que se haga lo que queramos son algunas de las actitudes que caracterizan a este tránsito. Tratas de dominar a otras personas y volverlas dependientes y esclavizarlas con el fin de controlarlas y explotarlas de un modo emocional, físico o material. Te posee la sed de poder y si tu entorno no se somete a tus deseos, te puede invadir el odio, animadversión por alguna persona que te haya ofendido, celos o resentimientos acumulados y un afán de venganza que aunque sea en pequeñas dosis, generan reacciones explosivas en un intento de borrar o quitarte los obstáculos de en medio en un segundo, o con tres o cuatro paladas. 
Es un contacto para tomar precauciones ya que alguien de nuestro entorno puede explotar por acumulación de tensiones o de roces previos, y ante esa actitud no es plausible que te enfrentes de manera manifiesta con esa persona; más bien, al contrario, es preferible que moderes tus ánimos personales, y controles las pasiones interiores y simultáneamente, sepas imponer respeto predicando con el ejemplo. Callar o saber hablar a veces es de sabios; saber callar no es quedarse callado, sino saber qué hay que decir y qué no en cada momento.

La gran lección de este contacto es mantenerse en el dominio de lo neutral, es decir, no caer en las luchas de carácter personalista, no pretender con soberbia un reconocimiento instantáneo de tus propios méritos por parte de los demás, y practicar la tolerancia con tus propios defectos personales y en definitiva, mantenerse vigilante y observar las experiencias que se presentan como oportunidades de evolución.
Si aprendemos a tolerar a otros en vez de verlos como amenazas, seguramente lograremos el camino hacia la verdadera independencia y autoridad.


Madelein Méndez- Astromadesoterica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario