jueves, 24 de julio de 2014

MARTE INGRESA A ESCORPIO: INTENSIDAD Y PASIÓN



Durante casi ocho meses Marte visitó el signo de la Balanza, posición nada favorable para esta energía tan movida. A partir del 25 de julio, Marte el Dios de la Guerra ingresa al signo de su antigua regencia Escorpio y no cabe duda, que aquí esta energía demuestra todo su poderío. Al ingresar a este signo fijo la energía marciana es manifestada a través del deseo del poder, la lucha para lograrlo es intensa, pero muy sutil. A diferencia de su regencia en Aries aquí utiliza el poder espiritual para alcanzar los objetivos imaginados, la energía Ariana va directo al objetivo; en escorpio sabe esperar el momento. Acá se plantea un objetivo firme y enérgico. La intensidad  y la pasión son las palabras que mayormente caracteriza a este emplazamiento, en donde todo lo siguen hasta el extremo. Para esta energía nada es a medias o es todo o es nada.

Es una fuerza explosiva, en casos extremos las reacciones son con ira y mantienen el rencor para siempre. Nada detiene al escorpión cuando busca un objetivo, como amigo pueden morir por ti, pero como enemigo…mejor ni los busques te lanzará los dardos envenenados. Meterse con un escorpio es equivalente al dicho que reza: “la venganza se come en plato frio”.

A través de Marte manifestamos nuestra identidad, la potencia y el poder personal; transitando por escorpio hay ambición, perseverancia, y sobre todo mucha resistencia; No existe el temor al conflicto cuando se trata de alcanzar lo que se propone, el objetivo es claro, accionas con pasión sin temerle al peligro. Las decisiones espiritualmente importantes se toman de forma emocional pero éstas son fiables y duraderas y por supuesto extremas. Podemos esperar un período de tiempo muy movido y donde se verá incrementado el deseo sexual, así como asumir actitudes más agresivas o por lo menos más fuertes en los negocios.

Con Marte en Escorpio se presentan variadas alternativas. Según el grado de conciencia de cada uno, se tomará la parte agresiva y destructiva de Marte o las energías de renovación y renacimiento. Quienes estén en un camino de crecimiento personal comprenderán el valor de hacerse cargo de sus propias emociones y transmutarlas en el fuego interno del corazón. Es un tiempo de cambios internos para que puedan surgir los cambios externos.


Madelein Méndez- Astromadesoterica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario