domingo, 20 de julio de 2014

MERCURIO EN ASPECTO TENSO A PLUTÓN: PENSAMIENTO OBSTINADO Y OBSESIVO.



Mercurio en su tránsito por el signo del Cangrejo se aproxima en aspecto disonante al territorio de Plutón. Para el Dios Alado este territorio es sumamente conocido ya que mitológicamente tenía la importante labor de servir como guía de las almas en su tránsito hacia el otro mundo; todos llegaban de la mano de Hermes Psicopompos (“guía de las almas”), hasta la laguna Estigia donde debían pagar un óbolo para subir en la barca que llevaba Caronte hasta el reino de Hades.

Estas dos energías se encuentran nuevamente, y durante la semana podremos sentir una necesidad compulsiva de hablar y comunicarnos pero de una manera obstinada y obsesiva. Predomina las ansiedades mentales y emocionales pudiendo generar hasta tendencias criminales, sicopáticas y fuera de toda justificación. Seguramente los comportamientos oscilarán en tratar de querer lograr los cambios que se consideren necesarios por la fuerza, sin considerar los sentimientos o las condiciones en las que queden los demás; hay una actitud ofensiva en defensa de tus opiniones, incapacitándose por completo para desprenderte de ese pensamiento, una vez que ha cobrado vida. Utilizas el poder de la palabra como medio para persuadir a otros de un modo dogmático. Sin embargo es mejor canalizar esta energía utilizando esa profundidad de pensamiento, la mente inquisitiva para llegar al fondo de cualquier asunto que represente un misterio, algo difícil de resolver, algo que requiera un estudio profundo y con certeza será astutamente culminado. 

Utiliza más bien ese poder de persuasión a través de la magia de tus palabras, para convencer a tu entorno de tus opiniones y percepciones propias, pero haciendo un buen uso de tu poder personal.


Madelein Méndez- Astromadesoterica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario