jueves, 8 de junio de 2017

LUNA LLENA EN SAGITARIO: LA FLECHA SIEMPRE APUNTA HACIA HORIZONTES ELEVADOS….



Que tu camino sea la búsqueda de tu verdad, que tu cuerpo se manifieste en libertad, con espontaneidad; Conéctate con tu intuición, respira paz mental y aventúrate a este nuevo viaje, hoy confía nuevamente, la Luna en su plenitud irradia generosidad, abundancia en luz. Ten la certeza y la confianza de que todo guarda un propósito….
El 9 de Junio a las 13:11 (UT), a los 18º 53’ el Sol, la Tierra y la Luna, se alinean en el cielo, en ese orden, formando la Luna Llena del mes de Géminis. El Sol está en Géminis y la Luna en el signo opuesto, Sagitario.
Cuando se forma la Luna Llena, vivimos el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se oponen, es decir, se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con esas intenciones que sembramos en Luna Nueva, y la gran oportunidad es que podemos ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto, lo intenso y hasta a veces doloroso del proceso de manifestación de esas intenciones en la realidad.
En Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración.  En este caso, el Plenilunio Géminis – Sagitario nos trae la oportunidad de integrar conscientemente nuestra Verdad.
Géminis es una energía de estímulo pleno del intelecto, la razón y la expresión del Yo. Por eso durante esta Lunación es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos, trabajar para armonizar la sincronía entre nuestro interior, lo de adentro, y aquello que mostramos exteriormente, lo de afuera. Es en los pensamientos que tenemos cada día dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad.
La Luna hace conjunción con Saturno, recordándole nuevamente la dosificación responsable de ese optimismo natural que posee esta energía, la responsabilidad y auto disciplina, el sentido común que debemos utilizar en la expansión de nuestros horizontes, ya que, a su vez, el Sol cuadra a Neptuno nublando nuestros ideales de engaños, falsos idealismos, espejismos que facilitan que evitemos nuestros compromisos y obligaciones. Sin embargo, Júpiter regente de esta Lunación, está en ángulo armónico con el Sol y ese mismo día retoma su órbita directa, un plus especial que impulsa a que fluyan armónicamente los asuntos regidos por ella, entonces es integrar esas fuerzas opuestas en iguales términos para conseguir un justo equilibrio.
Con el Sol en Géminis y la Luna en el signo opuesto, Sagitario, la energía del momento es la de la integración de la verdad para la auto-realización y expansión del camino de vida. Durante este ciclo, se ilumina la comunicación auténtica para expresarnos en íntima unión con lo más esencial de nuestro Ser, y crear esa resonancia de corazón a corazón. Ahora en Luna Llena podemos ver la otra cara de todo aquello que involucra esa comunicación auténtica, lo que hasta ahora no veíamos y estaba en nuestro inconsciente impidiéndonos habitar en la autenticidad del Ser para expresarlo hacia el afuera con transparencia. Es ahora que tenemos la oportunidad de enfrentar esa sombra, iluminarla e integrarla. Y hacer consciente lo inconsciente para avanzar en el proceso de creación de la realidad.
En esta Luna Llena es momento de recibir, agradecer, celebrar, con su luz contemplamos y valoramos, hacemos silencio y meditamos, observamos dentro y fuera nuestro y vemos lo que cosechamos. Que podamos entonces reconocer siempre nuestros frutos y leer en ellos la semilla que hemos sembrado. Confiemos y descansemos nuestro espíritu, seamos conscientes de que en nuestra libertad vive el poder con el que co- creamos.
El Sabio Centauro apunta su flecha al cielo siempre con el afán y la búsqueda de las cosas más elevadas…
Feliz Luna Llena, les deseo Felicidad!!!
Namaskar.
Madelein Mendez~ Astrologa y Tarotista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario