martes, 19 de julio de 2016

LUNA LLENA EN CAPRICORNIO: EL CAMBIO, ES EN REALIDAD DESARROLLO….


El 19 de julio de 2016,  a las 22: 58 (UT), Sol y Luna se encuentran a 180° grados exactos, frente a frente, en el grado 27°40’ de Capricornio, y forman el Plenilunio en el eje Cáncer- Capricornio.
Casas opuestas que se equilibran, opuestos, contrariedades y cooperación, por lo que deben equilibrarse para poder funcionar, siempre se opone el individualismo a lo social, lo de adentro con lo de afuera y en esta oportunidad la oposición se da en el eje de la estructura:
  • ·       El vulnerable y el déspota
  • ·       La inestabilidad y la melancolía
  • ·       Privacidad y autoridad
  • ·       Las emociones y las reglas
  • ·       La mente y los limites
  • ·       El contenido y el contenedor
  • ·       Los altibajos y lo más alto
  • ·       El niño lo blando y el tutor lo rígido
  • ·       El fondo y la cima
  • ·       Los cimientos y la estructura
  • ·       Nutrición protección - restricción retención
  • ·       La necesidad y la voluntad

Representan dos extremos de la manipulación. Cáncer utiliza el paternalismo y la culpa para lograr sus fines. Es totalmente emocional. Capricornio es mental estratégico y nada apasionado. Calcula y planifica. Sabe cómo sacar lo que quiere de los demás. Con Cáncer, vamos interiorizando la energía para crear un núcleo de protección, tal como lo es la familia, dentro de un mundo maternal, sensible, que viene completado por Capricornio, al otro lado del eje, representando la fuerza paternal y estructural.
Un disco brillante y plateado en el cielo; ella es la Madre, el poder de la realización, ella nutre lo que la Luna Nueva ha empezado. Capricornio es energía de esencia, que nos lleva  a salir de lo superfluo para ir a conectar con lo verdaderamente importante.
La Oposición, forma un T Cuadrada cuyo ápex es Urano en Aries, el gran despertador que prospera el cambio y el movimiento que tienen lugar en el mundo externo; una luna catalizadora del cambio social que incita a romper súbitamente con patrones sociales y promover un despertar. Impredecible, egocéntrica, autosuficiente y que viene a cambiar y romper esa estructura y solidez de este eje; bajo esta configuración nada es estático, ni estable, todo es sorpresivo e inesperado, manejado desde la energía del caos.
Abrirse a lo nuevo, no esperar un resultado seguro, sino impredecible, sujeto al cambio, pero reconociendo nuestra propia ley interna, lo esencial de nuestros deseos que nos llevará hacia el éxito, porque ese éxtasis del logro solo lo determina el gozo verdadero de nuestro propio corazón.
Aprovechemos esta autonomía emocional, la independencia e individualidad que nos salpica la energía de Urano, para atrevernos a lo diferente, si quieres escala tu montaña en soledad, sumérgete en el silencio de tu sagrada y sabia soledad, pero con una actitud de vanguardia y progreso, estampando tu  singular huella digital en todo lo que hagas. Capricornio y Cáncer nos proponen una transformación que tiene que ver con salir de una sensación de “hogar”, de comodidad, que está siendo cambiada, salir de la zona de confort, y que debemos aclarar cuál es nuestro propósito y que es lo que nos apasiona y queremos compartir con el mundo; cambiar no significa que pierdes lo que tenías, solo perdemos lo que no nos pertenece cuando lo soltamos, pero siempre conservamos el aprendizaje.
El cambio es en realidad, desarrollo.
Feliz Luna Llena!!
Ast. Madelein Méndez.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

2 comentarios: