jueves, 4 de febrero de 2016

VENUS Y PLUTON: JUGUEMOS AL GATO Y AL RATÓN…. SI TE ATRAPO SERÁS MIO Y TE COMERÉ POR COMPLETO….




La Diosa se libera del pudor, de los complejos al encontrarse con Plutón; los bajos instintos predominan durante esta conjunción y el amor representado por Venus se fusiona a la perfección con el sexo representado por Plutón. En la oscura intimidad plutoniana dos energías se encuentran deseándose el uno al otro, queriendo probar toda la ambrosia de los dioses.
La conjunción Venus-Plutón ocurre en Capricornio, un signo que para algunos es frío y distante, pero, es el ambiente refinado, el de las altas esferas sociales, el del estatus; es también el signo de la espera, pero, no de brazos cruzados, sino del trabajo de hormiga, es el de la mirada tímida por días: un encuentro de cualidad cardinal que sabe desde un principio lo que quiere y como conseguirlo. En el signo de la cabra, se dice que tiene el poder de hacer que el árbol más seco termine siempre dado sus frutos.
Perséfone y Hades: un encuentro apasionado, lujurioso, en la oscuridad y misterio que siempre planteará ese juego de poder, el tira y encoge entre terminar y volver a empezar, donde el cielo se toca con las manos. Plutón genera esa sensación de que todo puede terminar en cualquier minuto mientras que Venus de que debemos vivir como si nunca se fuera a acabar.
La intención de este tránsito es permitir una metamorfosis de los patrones de relación con uno mismo y con las demás personas. Genera la posibilidad de un profundo foco de reflexión sobre qué es lo que necesita cambiar en los sistemas de necesidades y las dinámicas que éstas crean en las relaciones. Este tránsito induce preguntas como ¿estoy recibiendo lo que necesito en esta o estas relaciones? ¿hay un equilibrio entre lo que doy y lo que recibo? ¿existen expectativas proyectadas en las relaciones de las que cada parte necesita hacerse cargo por sí misma?
Convertirse en el oscuro objeto de otra persona, es jugar al gato y al ratón: ya sabes si te atrapo serás mío y te comeré por completo…., ese es el juego entre Venus y Plutón, sin embargo, va más allá de un simple juego de poder, es un proceso de auto-conocimiento ligado a las relaciones, y a las poderosas energías evolutivas que éstas pueden movilizar, seguramente podrán experimentarse como dolorosas, e incluso aterradoras, pero en definitiva son conducentes al crecimiento y la integración.
Ast. Madelein Méndez.

5 comentarios:

  1. Hola!! Se aplica también si tengo en conjunción a Plutón y Venus en Capricornio, en una Revolución Solar??. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas en la revolución es un transito que si hace contactos con energías de tu caseta natal por supuesto habrá incidrnciasd favorables o desfavorables todo depende como estén aspectados restos planetasd en tu carta natal. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ayer realicé una carta compuesta y aparece esta conjuncion...seremos gato y raton hasta cuando?

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchísimas gracias por la respuesta!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Desculpas no se nada de este tema mas lo veo interessante yo nasci el 20/11/1985 algo que decir ????

    ResponderEliminar