miércoles, 17 de febrero de 2016

VENUS EN ACUARIO: TENGO LA MENTE ABIERTA A TODO Y ATADA A NADA….


La diosa del amor es visitada por Urano. A partir del 16 de febrero hasta el 12 de marzo de 2016, Venus estará transitando por Acuario produciéndose un nuevo e importante cambio planetario; en esta oportunidad hablamos de la energía que nos muestra la capacidad para elegir nuestras relaciones, nuestro deseo de agradar y la forma en que seducimos, así como la calidad de nuestra propia valoración. En este signo de aire de cualidad fija, se relaciona con la objetividad y el desapego, porque interviene el pensamiento.
Durante este período, el afecto puede expresarse de manera imparcial, distante, e incluso algo fría. Urge la necesidad de una mayor libertad en las relaciones, evitando cualquier tipo de atadura emocional. Nada que implique coartar nuestra independencia será bienvenido.
Se trata de un buen momento para probar cosas nuevas, romper reglas y convencionalismos. Ideal para cumplir fantasías y compartir ideas con la persona amada, sin que por esto, la relación se convierta en algo profundo y estrecho sino más bien se torne desapegada e impersonal. Quienes pretendan una unión emotiva y duradera, deberán atenerse a posibles decepciones y sentimientos heridos.
Más que con la pareja o la familia, estaremos dispuestos a compartir nuestro tiempo y amor entre amigos. La felicidad se experimentará dentro de un grupo o comunidad y no en soledad.
Durante esta etapa, la comunicación se torna más abierta, idealista y desapegada. Necesitamos estar en grupo, aunque busquemos dentro del mismo, establecer conexiones individuales y únicas. Es tiempo de amistad, de renovar nuestra vida sentimental, de entender que la relación de pareja no debe coartar la personalidad de cada ser humano, es momento de que los seres que se aman desarrollen un sentido de confianza mutua que permita a cada uno desarrollar su propia individualidad. En lo colectivo, es tiempo de que se imponga la solidaridad, la fraternidad, el amor universal o espíritu humanitario.
Venus se encontrará con Mercurio en Acuario, e igualmente el pensamiento apunta a ablandar nuestras rígidas y anticuadas estructuras. La comunicación puede explotar vehemente y exigente ante aquellas personas más lentas mentalmente e inflexibles. Este tránsito nos pide un mayor desarrollo de la tolerancia.
La enorme necesidad de libertad puede conducirnos a actuar de manera extrema y sostener opiniones un tanto fanáticas. Por otro lado, la naturaleza idealista de Mercurio en Acuario, nos dejará saber que lo mejor será poner en práctica lo que se predica.
Ambos tránsitos el de Mercurio y el de Venus, fluirán para Acuario, Libra y Géminis; ofrecerá oportunidades para Aries, Leo y Sagitario; mayor dificultad para Tauro y Escorpio y menor impacto para el resto de los signos.
Ast. Madelein Méndez.
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a astromadesoterica@hotmail.com, para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario