domingo, 1 de noviembre de 2015

MERCURIO INGRESA A ESCORPIO: UN CRUCERO POR EL ESTIGIA…


Mercurio no tiene miedo de visitar el vecindario de Plutón. Recordemos que es el único dios lo suficientemente libre y curioso como para descender al mundo subterráneo; cuando una persona moría, su alma era trasladada hasta la orilla del rio Estigia, a manos del dios Mercurio, ahí lo esperaba el barquero Caronte en cuya barca habría de atravesar la "frontera" entre el mundo de los vivos y el Hades o Infierno.
Un nuevo recorrido por los dos mundos donde el impulso será de escrutar, explorar sin consideración ante las posibles consecuencias: en el territorio de este arácnido, la mente es poderosa, reservada; Mercurio en esta posición es sumamente perceptivo y rápido mentalmente, con mucha agudeza y penetración pudiendo ser muy crítico respecto a las motivaciones de los demás. Cambia de manera radical el estilo en el que discurrimos y nos expresamos; de las suaves y diplomáticas formas de Libra pasamos a la pura y dura estrategia. Durante su tránsito nuestra manera de comunicarnos es más cruda, tajante, inquisitiva y mordaz.
Al activarse la energía de Escorpio, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos destruir un mundo y prepararnos para nacer de nuevo. En tiempos de Escorpio aprendemos por tanto a soltar los apegos, a aceptar los cambios luego de un período de crisis; el proceso mental adquiere mayor profundidad la mente se inquieta en develar misterios y los temas relacionados a la psicología ganan interés.
Nos mostramos más reservados y silenciosos; nos comunicamos de manera penetrante y apasionada y nos contactamos con los demás sólo a través de vínculos intensamente íntimos.
La superficialidad queda de lado y pasa a un primer plano la necesidad de investigar penetrando en el núcleo de la realidad. Mercurio en este signo es detective y se torna  especial para ver debajo de la alfombra, desenmascarar a quienes engañan y guardar secretos. Deberemos estar atentos porque nuestra objetividad puede teñirse de emoción y obstinación, dificultándonos la comprensión y percepción real de las cosas, dejando aflorar  mensajes con sabor a venganza. Pondremos la inteligencia al servicio de nuestros deseos y pasiones. Cuando Mercurio transita por Escorpio, la comunión sexual es la mejor expresión y las palabras sobran.
Desde el 2 hasta el 20 de noviembre de 2015, este tránsito fluye cómodamente para los signos de Escorpio, Piscis y Cáncer, otorga oportunidades a Virgo y Capricornio y encuentra mayor dificultad para desarrollarse en el resto del zodíaco.
Ast. Madelein Méndez.

2 comentarios:

  1. soy escorpion con ascendente capricornio y hoy mi carta solar tengo mi ascendente en geminis

    ResponderEliminar
  2. Beneficia unque sea un poco al que tiene a Escorpio como ascendente? Soy Leo-Escorpio.

    ResponderEliminar