martes, 24 de noviembre de 2015

LUNA LLENA EN GÉMINIS: ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO Y ANHELO DE SABIDURÍA….


Este mes nos toca vivir la activación del eje Géminis-Sagitario, con la Luna en el signo mercuriano del conocimiento, los Gemelos, y el Sol, en el de más alta sabiduría, gobernada por el benévolo Júpiter, el signo del Sagitario. El 25 de noviembre  de 2015, Sol y Luna se encuentran en Oposición para formar la Luna Llena en Géminis.
La Casa 3 es la casa del conocimiento, los hermanos y los viajes cortos, mientras que la 9 se refiere a las metas, los ideales y los viajes largos. Tanto Géminis como Sagitario nos enfrentan con nuevos descubrimientos referidos a nuestra vida cotidiana. Géminis busca el conocimiento tanto  como Sagitario, pero en su caso, lo hace de un modo más llano y materialista sin poner sus sentimientos en juego, mientras que Sagitario tiende a ser más idealista y profundo en su forma de pensar a la vez que está más centrado en sus emociones. El eje Géminis-Sagitario está relacionado con la adquisición de conocimiento y el anhelo de sabiduría. Géminis, signo altamente comunicativo y hambriento de cosas nuevas; Sagitario, aspirando al saber, arquero que apunta a la luz universal. Estos dos signos vendrán a teñir nuestra faceta más emotiva y receptiva.
En esta ocasión el Plenilunio forma parte de una T Cuadrada cuyo ápex será Neptuno y la participación de la triple conjunción entre Sol, Mercurio y Saturno en Sagitario. Una formación tensa de naturaleza mutable caracterizada por la presencia de desafíos mentales, pensamientos dinámicos, comunicación abierta y fragilidad nerviosa, sin embargo, al ser Neptuno el punto focal, podría prevalecer cierta desorientación a nivel mental y dificultad en interpretar de manera clara y objetiva las señales de nuestro entorno; el desafío  de esta Luna, es un Sol que la ilumina plenamente pero en esta oportunidad acompañada de Mercurio y Saturno matizándola de esta manera de  cierta represión, melancolía, soledad, sensibilidad a la crítica, descalificación, chismes, intrigas.
La Luna Lena te pide un balance y correcta integración del pensamiento mundano y el pensamiento más elevado, a Géminis le pide integrar la profundidad y la espiritualidad, a buscar un significado más autentico a su existencia y a pensar menos en sus propias necesidades; a Sagitario a ser más autocritico y menos ilimitado e sus ambiciones e ideas, a la vez que a valorar más en lo que necesita.
Como siempre, la Luna Llena es un momento que requiere de nosotros una actitud especialmente atenta, centrada en la introspección, meditación y conexión con el Cosmos, es momento de cosechar y recoger tus frutos, Géminis rige el movimiento, la energía inagotable, la curiosidad, el acto de escribir, de hablar, compartir, enseñar, es el sentirnos ligeros y probar cosas nuevas, en esta oportunidad Saturno nos pide mesura y orden y Neptuno nos provoca dispersión, así es que céntrate en tus objetivos de manera lineal.
Soy del aire soy del viento…, me elevo fácilmente cuando quiero respirar, que viva en ti la gracia porque lo que traiga cada momento lo puedas disfrutar!
Feliz Plenilunio!
Ast. Madelein Méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario