sábado, 28 de noviembre de 2015

EL SOL, SATURNO Y NEPTUNO: CONCRETAR LA REALIZACIÓN DE LOS SUEÑOS…


El Astrorey en su recorrido por Sagitario se encuentra nuevamente con el Gran Maestro Saturno, una nueva oportunidad para entablar un dialogo conciso, certero y sobre todo objetivo. Saturno muestra su indómito dominio de sí mismo, es calculador, para el expresivo, idealista y espontáneo Sol en Sagitario. Llego la hora de la segunda lección, paradójicamente, a ambos les gusta ubicarse en el asiento del conductor, asegurando así la dirección y control central de todo proyecto u objetivo.
Saturno obliga a ese Sol a ser honesto con sus puntos débiles y hacer frente a ellos con la cabeza. Con Saturno en el franco Sagitario, es el momento de hablar nuestra verdad, incluso si eso significa correr el riesgo de respuestas desfavorables, perseguir las metas de nuestra vida primaria con un organizado planeamiento y una constante aplicación; es una franca conversación donde nos preguntamos cuales son nuestros verdaderos límites, donde podemos exigirnos hasta que la vida nos obliga a seguir un poco más allá?; Saturno no permitirá que el idealismo de Sagitario entorpezca sus responsabilidades, que puedan esquivar su bulto o que culpen a alguna otra persona por sus defectos, a cambio es necesario admitir nuestras obligaciones, y hacer lo que sea necesario para restablecer  nuestro sentido del deber; no obstante, esos límites impuestos por el Señor del Karma, pueden ser vulnerables de disolución cuando hacen contacto tenso con Neptuno en Piscis, existiendo un impulso anhelado e ilimitado de abandonar todo lo que genere prisión, obligación y lo seduce a irse por senderos equivocados; es satisfacer con imprudencia  para esquivar la responsabilidad; invade de neblina y poca claridad las metas propias, precisas  y bien trabajadas por su consejero Saturno, es el conflicto claro, la fobia, el miedo y la debilidad en que cae el Sol y Saturno ante el contacto de Neptuno provocando mucha dificultad para establecer límites y que pueda pisar esa tierra firme y concreta saturnina; un choque entre lo que es claro y nebuloso, la sobriedad se pierde en la embriaguez y las estructuras más sólidas se disuelven.
Con el transcurrir de los días el Sol se alejará de Saturno y Neptuno, no obstante, seguirán en contacto estos dos últimos en aspecto tenso, (primera cuadratura de tres) suscitándose luchas periódicas entre perseguir nuestras inclinaciones espirituales y satisfacer las demandas del mundo material. A pesar de los retos que encontremos en la vida durante este periodo, nunca vacilaremos en nuestro deseo de ayudar a otros; representarán sin duda períodos para ayudarnos a concretar la realización de los sueños que tenemos desde hace mucho tiempo. Durante este período, nuestros más anhelados deseos pueden tomar forma, pero a costa de tiempo y una gran cantidad de trabajo y esfuerzo. Es importante mantenerse firme, ya que puede haber la tentación de eludir, pero también puede ser muy liberador.
Ast. Madelein Méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario