lunes, 12 de octubre de 2015

LUNA NUEVA EN LIBRA OPUESTA A URANO: ESPACIO PARA RESPIRAR!!!


Hoy 12 de octubre de 2015, la Luna y el  Sol en Libra se unen para formar la Luna Nueva; esta se produce en el grado 19° de Libra. La Luna Nueva, marca un nuevo ciclo lunar mensual, cuyas energías podemos aprovechar en nuestra vida cotidiana; en Libra, es ideal para metas que tengan que ver con las relaciones humanas, la pareja, el amor, asociaciones y contratos.
Libra es un signo del zodiaco especialmente preocupado por las relaciones. El equilibrio que tanto busca pasa por tener una historia de amor feliz. Esta lunación es momento de preocuparse por mejorar los pequeños fallos que afectan a tu vida en común, no obstante, se enfrenta a Urano en Aries, generando cambios repentinos que producen temor y amenazas a su seguridad; toda modificación exterior impuesta por Urano, puede retirar de nuestro lado aquellas personas y cosas a las que estamos acostumbrados, pero lo realiza de manera imprevista y sorpresiva, no se toma la molestia de avisar; son energías incompatibles por naturaleza, la Luna es el apego y Urano es el desapego, todos los nuevos comienzos pueden suscitarse de manera muy rápida, imprevista, como también pueden suceder rupturas, separaciones sorpresivamente, explosiones emocionales  para lograr de esta manera apartar las influencias opresivas de la gente y todo cuanto nos ha desanimado en nuestras relaciones. Este contacto genera inestabilidad, irritabilidad y pregona un despertar brusco con respecto a nuestro vínculos emocionales, estos pueden permanecer, pero no de manera pegajosa,  lo mejor con este encuentro es no tratar de mantener todo en su lugar habitual. Nos puede traer el aprendizaje de evitar las relaciones que se construyen sobre demasiada dependencia y es probable que nos sintamos más seguros sabiendo que no siempre estaremos tan dispuestos a apoyar a los demás, si eso implica que nos privemos de la saludable independencia; con Plutón forma todavía una pesada cuadratura que insiste en no dejarnos soltar, en ir aquello que nos daña o en tomar decisiones unilaterales sin pensar lo que piensa el otro; a veces nos creamos esquemas mentales muy rígidos y no somos capaces de adaptarnos a las circunstancias. Es bueno que tomes la iniciativa para arreglar las cosas, pero hay relaciones que ya están muy quemadas. Sé sincero contigo mismo y no justifiques con la buena voluntad de Libra situaciones insostenibles. Espera con este Novilunio sorpresas y cambios fortuitos y lo mejor es no resistirse a ellos, no empeñarse en obligar a permanecer atados con vínculos irrecuperables, y dar paso a lo que se sustenta solo en la libertad, la independencia y lo nuevo que puede enseñarnos otras situaciones.
Lo personal y lo colectivo son uno, y el mundo nos muestra el reflejo de una realidad y una ficción que se entretejen y se confunden. La clave del discernimiento está en nuestro corazón y en nuestro compromiso con la vida. Si estamos comprometidos con la paz, es vital que nos hagamos cargo de nuestra sombra, que la reconozcamos y la integremos, para eso necesitamos el espejo de nuestras relaciones. Los enemigos no existen: más bien son grandes aliados que nos muestran lo más profundo de lo que rechazamos en nosotros. Este Novilunio en Libra nos invita a profundizar en nuestra manera de construir nuestras relaciones. Sin esta conciencia no hay Paz.
Ast. Madelein Méndez

Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario