domingo, 4 de octubre de 2015

EL SOL Y PLUTÓN EN CUADRATURA: UNA VERDADERA BATALLA DE VOLUNTADES…


Ya se siente la tensión entre ellos: El Sol en su tránsito por Libra forma un ángulo dinámico con Plutón en Capricornio; un encuentro necesario entre ellos para forzarnos a comprender que hay un conflicto o necesidad interior de transformación.
El Sol es Luz, nuestra esencia, nuestro ego que se va abriendo a medida que maduramos y nos auto afirmamos; por otro lado Plutón, se ocupa de reorganizar esa esencia que nosotros creemos perfecta, conduciéndonos a una renovación. El asunto es que en este emplazamiento, el Sol auto glorifica su esencia de manera autoritaria, creando una falsa imagen de su esencia hacia su mundo exterior, se pavonea cual Pavo Real luciendo su corona, alimentando esa ilusión de superioridad. Plutón por su parte es tajante, no hay medias tintas, no soporta la arrogancia y la presunción solar, rápidamente frustra cualquier intento por aparentar más valía e importancia que los otros; se focaliza en destruir todo lo que impida brillar nuestra verdadera identidad, desentierra nuestra esencia para que la apreciemos como un verdadero tesoro.
Ante tal frustración, sentimos que nuestras agallas están en llamas conduciéndonos a reacciones crudas y descontroladas, atacamos compulsivamente contra cualquiera que parezca querer usurpar nuestro poder. Es un tiempo para demostrar coraje y fortaleza interior, porque ciertas condiciones personales tal vez se escapan de nuestro control: pero por qué? Cómo haz utilizado tu poder, te has detenido a pensar si fue para bien o para mal?, el problema es que acá quieres tener el control pero no lo tienes; es el entorno exterior quien posee ahora el dominio de la pelota, hay una verdadera batalla de voluntades, sólo te queda asumir una actitud de serenidad y buena disposición, de lo contrario, se aproxima la humillación y la caída: es un período de cambios que son a largo plazo, a nivel de tu íntimo ser que te exige un cambio, alteraciones drásticas que conllevan sólo a la muerte y resurrección, lo único cierto es que las cosas nunca vuelven a ser iguales.
Un encuentro desafiante, una tensión interior que tiene dos caminos: o aceptas esto como algo que debes enfrentar con intensidad y compromiso, o será algo de lo que pretendas y creas querer escapar y eludir, pero que al final de cuentas mientras más te resistas más duro será el golpe. Empieza por limpiar la basura que guardas en tu ego, eso significa trabajar la tolerancia de permitir que otras personas, especialmente extrañas den su opinión, no intentes dominar o controlar, abofetear, gritar ni humillar a las gente que te disgusta. Es mejor actuar en el sentido correcto y aprender a ceder de manera voluntaria, siguiendo la dirección natural  que está generando ese cambio y de esta manera no hay conflicto interno.
Reconoce tu Luz y tú Sombra; no te resistas, mira tú oscuridad a los ojos, enfréntala y acéptala. Alinéate con el flujo interior de tus sentimientos para que el recorrido sea más fácil y apacible, siente lo que realmente está ocurriendo dentro de ti,la ira y el enojo que pueda haber dentro de ti, abrázalos y libéralos. Cómo superas las crisis?, las superas entregándote hasta llegar a su fondo. El suelo en el que te caes es el que te ayuda a levantarte.
Ast. Madelein Méndez.

Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario