martes, 30 de junio de 2015

LUNA LLENA EN EL EJE CAPRICORNIO-CÁNCER: LOS MEJORES RECURSOS ESTÁN DENTRO DE NOSOTROS….


El 1 de Julio de 2015, la Luna en Capricornio se llena de la luz que recibe del Sol en Cáncer producto del aspecto de oposición que forman. Una posición nada cómoda para la Diosa Lunar, sin embargo una importante lección nos tiene que dar.
La reacción como es sabido es fría y calmada, en esta fase las emociones y la razón se encuentran más distanciadas que en otras fases, no obstante, en el signo de la cabra esto es una constante.
Es un Plenilunio que contará con acompañantes a cada lado: Con el Sol se encontrará muy cerca Marte y del lado de la Luna se encontrará Plutón, singular coctel de energías que promete transformación, cambios y tiempo de madurez.
La angularidad Cáncer – Capricornio, nos habla de la necesidad de encontrar Madre (Cáncer) y Padre (Capricornio) en el interior de nuestra psiquis y descubrir nuestra propia necesidad de ser cuidados (Cáncer) y al mismo tiempo de obtener una posición de autoridad y de control de esas necesidades (Capricornio).  Cáncer es totalmente emocional y Capricornio es  mental, estratégico y nada apasionado, calcula y planifica, sabe cómo sacar lo que quiere de los demás. Encontrar un balance entre estos dos, entre lo femenino maternal y lo masculino paternal, es el tema de este Plenilunio.
El Eje de la estructura: lo vulnerable y  lo rígido, la inestabilidad y la melancolía, privacidad y autoridad, las emociones y las reglas, la mente y los límites, el fondo y la cima, necesidad y voluntad y así unas cuantas características que identifican a este sector cardinal.
Esta Luna llena será una buena oportunidad para, una vez más, visualizar claramente, aquellas cosas sobre las que tienes control y las que no. Los mejores recursos están dentro de nosotros. Cree en tu capacidad y confía en tu poder, nadie mejor que tú para saber tu potencial; si todavía no lo identificas, tomate un momento, respira, y hazte un breve autoanálisis, ahí seguramente en el silencio de tu respiración descubrirás algo interesante…

Feliz Luna Llena!

Ast. Madelein Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario