lunes, 12 de enero de 2015

MARTE, NEPTUNO Y SATURNO: FRUSTACIONES EN LA ACTIVIDAD E IRRITABILIDAD EMOCIONAL



El Guerrero Espiritual ha ingresado en Piscis; su regente natural Neptuno se encuentra a cercanos grados de él envolviéndolo poco a poco en la neblina, al mismo tiempo que hace contacto tenso con Saturno en Sagitario.

Por el solo hecho de Marte encontrarse en Piscis, y tener a su regente a tan poca distancia, ya debilita enormemente el campo de acción del planeta rojo, en el sentido de que lo emocional se apodera completamente de esta energía originalmente ígnea y que finalmente es extinguida por el agua; de esta manera la connotación de este encuentro en principio fomenta a que los intereses sean poco prácticos realistas e ilusorios.
La energía se encuentra estancada, escondida y solo actúa desde el anonimato desinflándose rápidamente. Ante la debilidad y desvalidez utilizar la manipulación, el engaño y la trampa para conseguir algo, es el camino más fácil. Por su lado Saturno en Sagitario, contacta a un Marte embriagado y dopado por la pesada bruma, generando una intolerancia tremenda, la apatía, la depresión son sentimientos que bloquean las acciones marcianas y la frustración y el resentimiento son los resultados inmediatos de tanta dejadez.

Hay una dependencia emocional y una autoafirmación inclinadas a la intuición que son cruelmente sacudidas por el señor del tiempo creando choques, enfrentamientos, pruebas que hacen sentir una sensación de torpeza constante. Saturno es implacable, rechaza la manipulación, la debilidad y la aparente desvalidez de Marte en Piscis, para hacerle caer en cuenta que bajo esos argumentos, el fracaso será inminente, y que todo lo que quieras emprender debe ser a costa de tu esfuerzo y trabajo. La paciencia, autodisciplina y coraje se convertirán en los mejores mecanismos para desbloquear y vencer cualquier impedimento.

Verdadera precaución habrá que tener para evitar enfrentamientos, agresividad y tensiones con el entorno, ya que significa un verdadero peligro que se corre y el precio a pagar puede resultar muy caro toda vez que existen riesgos de encarcelamientos, aislamientos y hospitalizaciones. Por el lado de la salud hay una tendencia a la rotura de huesos, caídas, cortaduras, problemas cardiovasculares, adicciones alcohólicas, etc.

Ast. Madelein Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario