martes, 9 de mayo de 2017

LUNA LLENA EN ESCORPIO: ILUMINAR NUESTRAS SOMBRAS Y MOVERNOS CON LA VERDAD DESDE NUESTRO CORAZON!




Estamos en el umbral de un nuevo Plenilunio: el Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio. Este clima astrológico nos pone en contacto con nuestras sombras, aquello que permanece en la oscuridad y pide nueva Conciencia. Es tiempo de iluminar las sombras, crecer desde lo profundo. El Miércoles 10 de Mayo 2017, a las 21:44 UT, se produce la intensa Luna Llena en Escorpio. Las 48 horas que rodean el seductor evento es un periodo de gran poder, que podemos aprovecharlo para ejecutar las batallas que necesitamos hacer, ya que contamos con el gran coraje que nos ayuda a enfrentarnos a cualquier dificultad.
Las ofertas de polaridad Sol en Tauro– Luna en Escorpio, se expresa en el equilibrio entre todo lo que es mío (Tauro) y todo lo que es la tuyo (Escorpio). También hace hincapié en el concepto de forma (Tauro) frente a la transformación (Escorpio). Mientras la oferta de Tauro son la materia, los valores personales, bienes materiales, las posesiones, y la seguridad, Escorpio rige la destrucción de la forma, las pertenencias compartidas, el cambio y la transformación.
El Sol en Tauro quiere que seamos felices con las cosas simples y tangibles en la vida, mientras que la Luna Llena en Escorpio llama la atención sobre la complejidad, lo intangible y los misterios. El descuido de cualquiera de los extremos del eje seguramente será contraproducente para nosotros. Idealmente, un equilibrio debe encontrarse entre las dos energías, y esto es lo que la luna llena nos invita a hacer. Un momento de culminación y cumplimiento de la promesa de lo que se había iniciado en la Luna Nueva. Es un periodo súper emocional propicio para el romance, la fertilización y las relaciones.
Por otro lado, cada año, durante la primera luna llena de mayo, se celebra el Wesak (Vesakha), la festividad más importante del budismo. Y es que además de ser considerada la fecha que marca en natalicio de Buda, muchos practicantes afirman que este mismo día Gautama obtuvo la iluminación y también dejó su cuerpo.
Algunas tradiciones místicas consideran que esta fecha marca el embarazo de la luna al igual que Buda abrió su conciencia para ser fecundado por la luz divina y, coincidentemente, en esta temporada se insemina la tierra, ya que son los días más propicios del año para colocar las semillas en el campo. De esta manera Wesak alude a la unión de la raza humana con el espejo que forma la naturaleza terrena en sintonía con el orden astral. Por ello durante esta luna debemos honrar, de manera especial pero obviamente no exclusiva, a todos los seres vivientes y en particular a la madre naturaleza.
Es fundamental recordar que es un momento que debemos dedicar a la oración y la meditación enfocados en la salud y la luz de todos los seres vivientes. Un instante que debe dedicarse a la generosidad y a la amabilidad puestas al servicio de los demás y a la vez un día especialmente apto para la purificación personal, la depuración energética y el gozo de reconocer una palpable porción de divinidad en ti.
Aprovechemos esta Luna Llena en Escorpio impulsándonos a descubrir nuestro propio poder. Puede ser un tiempo íntimo y apasionado, y un excelente momento para deshacernos de los viejos miedos y hábitos que nos limitan.
En Tauro se da la acción de producir, de generar, de aportar sustancia constantemente. En Escorpio, por el contrario, se destruye esa materia producida por Tauro y elimina lo inservible. Mientras Tauro toma, Escorpio renuncia, y sólo así Tauro puede volver a tomar.
Plutón, el regente de esta lunación hace contactos positivos con el Sol en Trígono y con Luna en Sextil, fomentando la fluidez en nuestras emociones, acciones y objetivos.
La Luna que ilumina oscuridades, la que muestra profundas verdades, que podamos entonces reconocer y amar su propia naturaleza, que nos acerque a nuestra esencia y que descubra el poder en nosotras, todo el potencial que hay de creación, que ilumine nuestras sombras, que nos vuelva humildes para movernos con verdad desde nuestro corazón!.
Madelein Méndez- Astrologa y Tarotista.
Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica de o de Tarot, escribe a mi correo: astromadesoterica@gmail/hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario