lunes, 24 de octubre de 2016

SOL Y MERCURIO EN ESCORPIO: LA VIDA SE DEJA DE TEMER, CUANDO SE DEJA DE TEMER LA MUERTE...




Dos energías importantes se pasean por la morada definitiva y sin retorno: Desde el 23 de octubre Helios o Apolo el Dios del Sol, ingresa a Escorpio, regido por Marte en la antigüedad y posteriormente por Plutón;  Hades, el juez de los jueces, el Señor de las Sombras y de los muertos, el del ceño fruncido, mirada severa, cabellos rizados, barba larga y poblada.
Por otra parte, a partir del 24 de octubre a las 20:47 (UT), Mercurio ingresa igualmente a Escorpio, donde sabemos que baja al Inframundo y regresa sin ningún inconveniente, su sombrero y sandalias aladas, le permiten correr como el viento y ser el mediador entre los vivos y muertos. Hermes visita al reino  que está rodeado por 4 ríos en parte subterráneos, el Estige (rio del odio), el Aqueronte (rio de la aflicción), el Lete (rio del olvido) y el Piriflegetonte (rio del fuego). En la penumbra de las profundidades, el espíritu llega a un ancho rio de aguas turbulentas, entonces alquila una barca conducida por un viejo miserable, siniestro y sombrío que tiene muy mal carácter, el barquero de los infiernos Caronte, que tenía por función llevar a las almas de los muertos a través de los ríos que separan el Mundo Subterráneo.
Energías personales que le son extrañas a los tonos medios, Escorpio es un signo de naturaleza criptica, que no le teme a la vida, y mucho menos a la muerte. Sienten la necesidad de transformarse de modo radical y de eliminar viejas pautas de vida que no concuerdan mas con sus ideales; ellos entienden y son capaces de liberarse suavemente de lo viejo y entender las leyes de la vida que exigen que las viejas formas mueran antes de que puedan nacer las nuevas. Duro, tenaz y de voluntad férrea, provocador y a menudo incomodo para otros así es el Sol en el octavo signo; y la mente es aguda, firme, persistente,  ambiciosa que cuestiona todo, hasta el último detalle, utilizando un lenguaje despiadadamente abierto, apasionado que hurga en la vida privada de otros y abruma a sus oyentes con verbosidad.
Siempre dispuesto a descender a las profundidades propias y a involucrarse en los aspectos oscuros y difíciles, prohibidos y aislados, durante estos días de energía arácnida, se activan todos los temas relacionados con la muerte, la magia, la sexualidad, el chamanismo, la sanación, la herencias, los legados. Tiempo de cerrar ciclos, algunas de nuestras ideas cristalizadas, sostenidas durante mucho tiempo, algunos dogmas, que han gobernado nuestras actividades hasta ahora, llegarán simplemente a su fin, y vendrá el inicio de una nueva vida, como un estimulante sentimiento de revitalización y renovación, así es la energía del Alacrán vida y muerte, muerte y resurrección.
Lo oculto, oscuro, inaccesible, el inconsciente son temas escorpianos que salen a relucir, también el don de la invisibilidad, personas con las que podemos contar por su lealtad y fidelidad incólumes, para quienes se han ganado su confianza, pero también un peligro letal para el que se atreva a meter su mano sin permiso en lo que le pertenece: bien dice el refrán, si te pica el alacrán, corre, corre sacristán.
Felicidades y Exitoso Retorno Solar para los Escorpio!!!
Madelein Méndez- Astrologa
Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

2 comentarios: