domingo, 26 de julio de 2015

REFLEXIONES CON VENUS RETROGRADA: EXPLORAR NUESTRAS NECESIDADES DE AMOR Y DE AFECTO



Cada año y medio Venus el planeta del amor y la belleza,  inicia su movimiento aparente hacia atrás (alrededor de 42 días), permitiéndonos revisar donde se nos han quedado nuestras partes separadas. En esta ocasión los signos de Virgo y Leo serán las energía escogidas para tal movimiento.
Cuando Venus retrógrada, las relaciones profesionales, familiares, grupales y personales suelen ser objeto de examen. Durante este tiempo las personas tienden a retirarse de los demás con el fin de analizar y evaluar sus experiencias, para volver a conectarse con sus normas intrínsecas de la belleza y el amor. Es un lapso propicio para establecer un nuevo conjunto de criterios y puntos de referencia, y reunirse con su esencia y su sentido innato de lo que vale la pena y es hermoso. Venus retrógrado revisa y resucita temas que se han mantenido en suspenso por años, es el mejor momento para contemplar nuestras relaciones y lo que afecta nuestra integridad.
En líneas generales Venus retrogrado describe una energía que no fluye de manera natural le cuesta expresarse. Se puede sentir internamente emociones que no encuentra correspondencia con los hechos de la realidad, la opinión personal o la del otro que formó nuestro pensamiento es verdadera? nuestra actitud frente al dinero está en relación  a la autoestima…como nos ordenamos aquí?, es un buen momento para observar esto.
Entre el 25 de julio y el 6 de septiembre 2015, tenemos la oportunidad para descubrir y resolver nuestras dualidades internas y nuestros sentimientos confusos que normalmente proyectamos en los otros.
Podemos revisar y reconocer la esfera de nuestros sentimientos y de nuestras relaciones para solucionar experiencias inconclusas o dar por finalizados procesos abiertos y no resueltos. En pocas palabras, estamos cerrando un capítulo muy importante de nuestras vidas para abrirnos a una resonancia de mayor libertad en la energía del amor.
También aparecerán personas del pasado que vienen a buscarnos para gratificarnos mutuamente desde el reconocimiento y el afecto sincero, o por el contrario, el amor puede significar  un período que nos haga revivir experiencias del pasado con el fin de resolver cuestiones que no fueron resueltas. Nuestro ser se equilibra en la balanza de la vida. Quienes aún se sienten atrapados en viejas estructuras, ahora tienen la oportunidad de dejar salir emociones enquistadas. Separar nuestros afectos que no están acorde con aquello que sentimos en nuestro corazón nos posibilita encontrarnos con el placer de sentir que estamos vivos.
En el aspecto económico, no es recomendable hacer inversiones importantes, compras de obras de arte, ni artículos de lujo ya que cuando Venus reinicie su movimiento directo pueden resultarnos poco prácticas o no ser de nuestro agrado. Tampoco será recomendable realizarse ninguna intervención estética. Para obtener una información más certera en que área afectará este movimiento, debemos consultar en nuestra Carta Natal, en que casas se ubican Virgo y Leo y serán esas Casas las que entren en un período de reflexión y reconsideración de todos los aspectos aquí explicados.
Comienza por perdonarte y por reconciliarte con tus emociones en conflicto. Cuando no haya lucha dentro de ti, se abrirán las puertas adecuadas para conciliar con el mundo.
Te deseo mucha Felicidad!
Ast. Madelein Méndez
Para Consultas Astrológicas o de Tarot, sólo escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para concertar una Cita; inmediatamente te estaré informando acerca de costos y formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario