martes, 16 de diciembre de 2014

MERCURIO INGRESA EN CAPRICORNIO: UNA MENTE AGUDA, PENETRANTE Y CURIOSA.



El Dios Alado, abandona su posición de destierro e inmediatamente se encuentra con la figura del Severo Saturno, solamente con un leve susurro le indica que se acabó la cháchara, y la mente debe estructurarse y definirse de manera cabal, no hay espacio para conversaciones triviales, los temas que hablamos con los demás, o que leemos y escuchamos, deben contener un mensaje, y conducirnos a alguna parte importante, de lo contrario, se habrá perdido el interés.

Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. El Gran Mercader ingresa a Capricornio el 17 de diciembre y estará en ese signo hasta el 4 de enero de 2015. Viene a poner orden, disciplina características propias e inseparables de la energía saturnina. La mente es práctica organizada y metódica.
Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material. No hay tiempo para las banalidades, en su lugar funciona el pensamiento persistente, sobrio y con una gran capacidad de concentración y perseverancia. Tajantemente no permiten pasar nada por alto y la mente se utiliza con madurez, es indudable que la le dan un gran valor y tienen la sabiduría para ser selectivos y saber discernir.

El Dios del tiempo es la antena que conecta a la tierra al mensajero de los dioses y la indecisión característica de este planeta, es controlada por Saturno resultando ser un tránsito excelente a la energía mercurial para el planeamiento de cualquier cosa, aparecen en escena la paciencia y fortaleza para soportar obstáculos ocultos, siempre y cuando el sentido común indique que estamos en la senda correcta; a todo evento, Saturno detectará inexorablemente cualquier situación  descuidada o susceptible de romperse o descomponerse para enderezarlo quiéralo o no.


Transito favorable para incrementar todo lo relacionado a la correspondencia, llamadas telefónicas o viajes por asuntos de negocios, igualmente positivo para realizar convenios comerciales o firmar contratos. No obstante, habrá que tratar de manejar la dureza y aridez características del influjo saturnino, toda vez, que el pesimismo y la excesiva seriedad puede llevarnos a ser extremadamente estrictos y pragmáticos, cayendo en actitudes rígidas y severas. Madelein Méndez- Astromadesoterica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario