viernes, 11 de agosto de 2017

MERCURIO RETROGRADA EN VIRGO: LA PERFECCION ES UNA PULIDA COLECCIÓN DE ERRORES.


Mercurio en Virgo, es la comprensión analítica que de forma realista, instintiva e incorruptible decide entre lo que es o no practico, útil e inútil, ganancia o pérdida de tiempo. En Virgo dignifica y exalta su influencia, podemos ver la capacidad de adaptación con respecto a la creatividad productiva y práctica, es decir, la capacidad de desarmar algo en varios elementos para luego unirlos y crear otra unidad que tenga alguna utilidad. Es la mente capaz de separar y unir.
Desde el 13 de agosto al 5 de septiembre de 2017, este planeta inicia por tercera vez en lo que va de año, un movimiento en apariencia hacia atrás, marcando un tiempo de descanso que la mente necesita para repensar, reordenar, reasociar. Estos ciclos de Mercurio retrogrado nos sintonizan con la reflexión y nos sugieren en cual aspecto de nuestra vida debemos enfocarnos en ese momento.
Mercurio es el planeta que rige a Virgo, por ende, se encontrará cómodo, tranquilo y cargado de una energía bastante positiva en la que tendremos que saber aprovecharla al máximo. Virgo es el signo que rige las comunicaciones, la mente analítica, practica, la crítica, la organización y la disciplina, por tal motivo, es en esos puntos en donde debemos tener mayor cuidado. Al tener a Mercurio Retrógrado, podría generar fuertes cambios que nos lleven a generar cierta inestabilidad en el camino. Incluso, podría mostrarnos un período realmente importante en donde, debemos dar muerte a todo lo negativo que se pueda presentar.
Tenemos que tener presente que durante este período nuestra manera de pensar se vuelve más sólida, tangible y práctica, es un período que nos obliga a concentrarnos en una sola cosa y solo así podemos lograr todos los objetivos que nos vayamos proponiendo en el camino. Puede que durante este tránsito los signos Mutables como Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, experimenten una maleabilidad en las cosas y flexibilidad volviéndolos incluso personas de una mentalidad más abierta.
Es momento de prestar atención como percibes la vida y de esa manera mirar y revisar la permanencia en los compromisos con el mundo material, deudas que cancelar a tiempo determinado o plazos, contratos a evaluar con precaución, planes que deben ajustarse sin previo aviso y mantenerte concentrado en lo pragmático de la vida.
Hermes con su caduceo, vela por la salud, el razonamiento lógico, el orden y la perfección, es el darse cuenta, hacer un insight. Son muy comunes durante su retrogradación, las historias de documentos extraviados, errores en los escritos, fallas mecánicas en los vehículos, fallas en los equipos electrónicos, malos entendidos en las comunicaciones, trampas, etc. Sin embargo, no podemos olvidar nuestro libre albedrio, y podemos aprovechar su tránsito para hacer una reflexión interior, concentrarnos para evitar la confusión de nuestra mente y evitar que se nos pierdan las cosas, concluir tareas inacabadas, pagar cuentas pendientes, aclarar conceptos oscuros, investigar, escribir y realizar todo aquello que nos pida profundidad de pensamiento. No obstante, si puede ser conveniente, aplazar decisiones importantes para cuando este directo nuevamente, pues hay un cambio de energía y los resultados pueden ser diferentes a los esperados.
Mercurio se suma a una larga lista de planetas que se encuentran retrógrados, por ende, es un periodo de internalización de nuestros pensamientos; desde su ingreso se encuentra mal recibido por Neptuno en Piscis también retrogrado, por lo tanto, son días en los cuales nos encontraremos mucho más vulnerables a las equivocaciones, a la confusión y al engaño, de modo que hay que ser cuidadosos en lo que se haga y suficientemente cauto en el trato con otras personas.
“La perfección es una pulida colección de errores.” Mario Benedetti.
Madelein Mendez. Astrologa y Tarotista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario