domingo, 6 de agosto de 2017

LUNA ECLIPSADA EN ACUARIO: EL DESARROLLO DE LA VERDADERA SENSIBILIDAD ES EL PRIMER PASO HACIA LA CONSCIENCIA DE GRUPO….


Desde el 6 de agosto de 2017, comienza su tránsito por el signo de Acuario marcando su perspectiva del desapego, trayendo una percepción más completa de las cosas; puede resultar utópica e idealista, lo cierto es que subestima las naturalezas más ambiciosas y realistas, rompe con el yugo capricorniano de la disciplina y el control, se impone su rebeldía y su alocada influencia para perfeccionar el Plenilunio.
El lunes 7 de agosto de 2017, la Luna llega a su fase Llena cuando se encuentre a los 15°25’ de Acuario (18:12 GMT); minutos más tarde el encuentro mensual entre el Sol y la Luna en Oposición se verá interrumpido por el eclipse lunar a las 18:21 GMT, el cono de sombra de este eclipse se verá en Europa, Africa, Asia y Australia.
Los eclipses lunares ocurren 15 días antes o después de un eclipse solar, y solo se producen en fase de Luna Llena.
El Sol en Leo se encuentra en exacta oposición a la Luna en Acuario iluminándola con toda su fuerza, pero la superficie de la tierra se interpone y genera sombra sobre la superficie lunar, ocultando su brillo por breves instantes, ocurriendo entonces la alineación entre el Sol, la Tierra y Luna, por lo cual la luz del Sol al pasar por la Tierra no llega a la Luna que se encuentra del otro lado.
Se trata de un eclipse parcial de Luna, ya que el orbe está entre los 12° 15’ y los 6° del Nodo Sur Lunar. Este eclipse lunar nos invita a realizar las revisiones y ajustes relacionados con el eje Leo- Acuario, nuestra creatividad, brillo, liderazgo, talentos, amores, hijos, placeres, diversiones, protagonismo versus nuestra necesidad de alcanzar objetivos a nivel grupal o comunitarios, proyectos, equipos de trabajo, amistades, nuestras aspiraciones y anhelos; la depuración y la revisión en estas dos áreas son requeridas con mucha entrega, enfatizando de esta manera asuntos y problemas de la casas involucradas, sacando a flote crisis que deben ser corregidas o decisiones que se han postergado, al ser un eclipse lunar se relaciona con esas áreas que deben ser revisadas y analizadas, aflora la necesidad de liberarnos de hábitos caducos, apegos y costumbres para corregir problemas antes de que se dé el próximo Eclipse Solar (21 de agosto) que llevara esta casas a un área de resultados.
El eclipse se produce con el Sol en Leo en Conjunción a Marte, trayendo mucha energía, nos permitirá aprender a tomar decisiones y al mismo tiempo modificar patrones errados dados a la pasión, a la capacidad de actuar y a la fuerza y a la violencia y empujarnos a hacer los cambios con determinación y valentía. En general los temas que nos mostrará el eclipse en el ámbito personal, son temas que estuvieron presentes en febrero, decisiones que se tomaron y que quedaron abiertas a temas inconclusos. Ahora este eclipse las trae al presente y nos pone frente a los futuros posibles de la situación. Tanto el Sol como la Luna reciben aspectos armónicos de Júpiter, otorgando a los acontecimientos de este eclipse con un toque de suerte, nobleza y dignidad.
Momento de introspección emocional inclinada a la necesidad de buscar una renovación, romper paradigmas, romper la rutina o generar los cambios que queremos con visión de futuro, la sensibilidad de enfocarnos no, en nuestros problemas personales, sino a los humanitarios, utilizar esta influencia más mental que emocional, en beneficio del bienestar grupal.
Es importante ubicar en nuestra Carta Natal la Casas que rijan el eje Leo – Acuario, o si tenemos energías importantes como Sol, Ascendente, Luna en el grado 15°25’ (5°-/+ de orbe del grado exacto), ya que serán los escenarios donde se producirán las crisis, las áreas o conductas a ser revisadas para implementar los cambios correspondientes.
Los eclipses ofrecen oportunidades para determinar prioridades, enfocarnos y colocar la energía en aquellas áreas de nuestras vidas que están acentuadas por ellos, este eclipse de luna, aunque es parcial, provoca a nuestras estructuras emocionales un shock energético, una renovación, destinándonos a corregir lineamientos karmicos y que comiencen a tomar forma y a iluminarse.
“La inteligencia es la habilidad de adaptación al cambio”.- Stephen Hawking.

Feliz Luna Llena, Bienvenidos los cambios con este Eclipse!

Madelein Mendez- Astrologa y Tarotista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario