sábado, 29 de octubre de 2016

LUNA NUEVA EN ESCORPIO: LA FUERZA PARA ELEVAR EL FUEGO DE ESTA VERDAD HASTA NUESTRO CORAZÓN...


Hades no conoce de tácticas suaves, raptó a Core y la llevo al reino de los muertos; Le coloca en su mano doce semillas de una granada, pero solo come seis: De allí en adelante se transforma en Perséfone, simbolizando la transformación a través de la muerte, el proceso de regeneración a partir de las crisis: seis meses de su vida le toca vivir en el reino de los muertos y seis meses con su madre sobre la tierra.
Una hambruna insaciable y una sed que no se apaga caen en los dominios de la Luna dispositada por Plutón; la oscuridad, el mejor escenario para el encuentro entre Sol y Luna y así formar la Luna Nueva invisible a nuestros ojos, que tiene la capacidad de regeneración propia de esa oscuridad, una etapa necesaria, en la que la fuerza de la vida parece desaparecer por un tiempo; algo viejo muere y hay que descender como Perséfone, a las sombras para que algo nuevo nazca otra vez hacia la luz.
Nuestras pasiones alimentan nuestro instinto por eliminar todo obstáculo que bloquea nuestro paso; ya sea porque hemos dejado ir o ya sea porque nos han dejado ir, estamos ahora en el umbral de esta Luna de siembra y nuevas intenciones despojados de alguna limitación que nos bloqueaba la entrada a un proceso de cambio importante y necesario. Es probable que, aunque doloroso, este proceso tenga sabor a liberación. Escorpio es un signo de agua fija, seguramente nos enfrentaremos a algún tipo de bloqueo o estancamiento en nuestro proceso de cambio. La energía estancada genera resistencias al cambio; es probable que el proceso de soltar o disolver estas resistencias a movernos hacia una nueva dirección se expresen como una profunda sanación. Una sanación que nos habla de la liberación de un dolor profundo, de una herida, de un apego. La resistencia a cambiar, a movernos, a elegir nuevos caminos, a explorar otros puntos de vista, a crear nuevas formas de hacer, a aceptar la realidad tal como es, a renunciar a las fantasías que nos ha acunado hasta ahora, a salir de nuestra zona de confort, se expresan de distintas maneras.
Sol, Luna y su psicopompo Mercurio, que conecta el mundo de los vivos y los muertos: nos invita a que interroguemos nuestra capacidad de engañarnos y traicionarnos a nosotros mismos a través de nuestras palabras, a través de cómo nos comunicamos, a través de la conciencia del abismo que hay entre lo que sentimos y pensamos y lo que realmente logramos decir y comunicar.
Para elevar nuestro poder, para levantar nuestra voz de las cenizas del pasado, es necesario abandonar lo caduco e inservible y que ocurra una verdadera metamorfosis en nuestra vida que está asociada a la destrucción; Escorpio es muerte y resurrección, que esperabas?, las alas de la mariposa no salen de la noche a la mañana, para renacer hay que destruir primero, es una oportunidad de transformar lo oscuro en luz, de evolucionar y transcender de lo tenebroso a la claridad, un momento único para ver como el escorpión se transforma en el águila, que despliega sus alas y se eleva hacia lo superior. 
El 30 de octubre de 2016, a los 7º, se forma el Novilunio en Escorpio. Que esta Luna nos permita llegar profundo a las raíces de nuestra verdad, que nos de la fuerza para elevar el fuego de esta verdad hasta nuestro corazón.
Qué el calor de este fuego de la verdad en nuestro corazón ilumine nuestra mente y nuestros pensamientos y que podamos crear la hermosa alquimia de destilar este poder a través de nuestra voz, nuestra verdad, nuestra palabra. Este es el cambio, la sanación y el poder. El poder de hablar, el poder de la verdad.
Feliz Novilunio! Feliz Renacer!
Madelein Méndez- Astrologa.

viernes, 28 de octubre de 2016

MARTE Y URANO: COQUETEAR CON UN COMPORTAMIENTO TRANSGRESOR...



Como dice un dicho por ahí, se juntaron el hambre con las ganas de comer; el rebelde y el revolucionario se encuentran para abrir la caja de Pandora: esos temas internos relacionados con hacer sentir nuestros derechos y nuestra agresión, puede abrirse ahora y dejar salir esas pasiones e incluso hostilidades almacenadas, que normalmente  nos hemos ocupado de mantener tapadas. Es común observar para estos días que estemos mas temperamentales, fácilmente irritables, con una tendencia a encolerizarnos de vez en cuando, de tal manera, que más de uno a nuestro alrededor se puede quedar pasmado por tal comportamiento. No obstante, que naturalmente esto dependerá en gran medida, de cuan físicamente impulsivos o impacientes seamos; a unos se les notará menos y a otros el humo les rondará por su cuerpo avisando una segura explosión. Por estos días, tan convulsionados, a propósito del reciente encuentro de Marte con Plutón, y ahora con Urano, es conveniente explorar salidas mas constructivas que nos ayuden a manejar nuestros intensos sentimientos. El encuentro de Guerrero con el Señor del Caos, en aspecto disonante, es una clara advertencia para no volverse tan obstinado y contar hasta diez antes de abalanzarnos sobre aquellos que resulten lentos, torpes o inútiles. Una persona con una clara influencia marciana no tolerará con facilidad la falta de velocidad, y el contacto con Urano, propiciara que tampoco soporte la falta de cerebro.
A nivel colectivo o social, esta energía no pasará desapercibida y más si mantiene aún de manera separativa contactos con Plutón; es una energía súbita sorprendente, que inclina a que arrasemos con lo que tenemos a nuestro paso con todas las situaciones estimulando la sorpresiva violencia de los otros, ocasionando accidentes debido a nuestras propias acciones apresuradas y tercas.
Atemperar nuestra impulsividad es lo más conveniente, usando una buena dosis de sentido común, muchas veces las movidas rápidas no siempre son tan inteligentes, y más aún cuando el Guerrero Rojo se encuentra en una posición donde la estrategia y la disciplina son su norte. Sin embargo, no cabe duda, que son días donde inevitablemente pone de relieve un período de gran energía que puede hacernos sentir vitalmente involucrados aquí y ahora, teniendo la gran oportunidad de demostrar iniciativa y presentar maneras novedosas de hacer nuestro trabajo, solo debemos tomar en cuenta que es un momento donde estaremos vibrantemente cargados. Por lo tanto se hace imperioso que emprendamos la acción durante esta fase, una acción consciente, mientras consideramos los pro y los contra, para luego avanzar confiados en nosotros mismos.
Signos afectados por este contacto: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Madelein Méndez- Astrologa.
Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

lunes, 24 de octubre de 2016

SOL Y MERCURIO EN ESCORPIO: LA VIDA SE DEJA DE TEMER, CUANDO SE DEJA DE TEMER LA MUERTE...




Dos energías importantes se pasean por la morada definitiva y sin retorno: Desde el 23 de octubre Helios o Apolo el Dios del Sol, ingresa a Escorpio, regido por Marte en la antigüedad y posteriormente por Plutón;  Hades, el juez de los jueces, el Señor de las Sombras y de los muertos, el del ceño fruncido, mirada severa, cabellos rizados, barba larga y poblada.
Por otra parte, a partir del 24 de octubre a las 20:47 (UT), Mercurio ingresa igualmente a Escorpio, donde sabemos que baja al Inframundo y regresa sin ningún inconveniente, su sombrero y sandalias aladas, le permiten correr como el viento y ser el mediador entre los vivos y muertos. Hermes visita al reino  que está rodeado por 4 ríos en parte subterráneos, el Estige (rio del odio), el Aqueronte (rio de la aflicción), el Lete (rio del olvido) y el Piriflegetonte (rio del fuego). En la penumbra de las profundidades, el espíritu llega a un ancho rio de aguas turbulentas, entonces alquila una barca conducida por un viejo miserable, siniestro y sombrío que tiene muy mal carácter, el barquero de los infiernos Caronte, que tenía por función llevar a las almas de los muertos a través de los ríos que separan el Mundo Subterráneo.
Energías personales que le son extrañas a los tonos medios, Escorpio es un signo de naturaleza criptica, que no le teme a la vida, y mucho menos a la muerte. Sienten la necesidad de transformarse de modo radical y de eliminar viejas pautas de vida que no concuerdan mas con sus ideales; ellos entienden y son capaces de liberarse suavemente de lo viejo y entender las leyes de la vida que exigen que las viejas formas mueran antes de que puedan nacer las nuevas. Duro, tenaz y de voluntad férrea, provocador y a menudo incomodo para otros así es el Sol en el octavo signo; y la mente es aguda, firme, persistente,  ambiciosa que cuestiona todo, hasta el último detalle, utilizando un lenguaje despiadadamente abierto, apasionado que hurga en la vida privada de otros y abruma a sus oyentes con verbosidad.
Siempre dispuesto a descender a las profundidades propias y a involucrarse en los aspectos oscuros y difíciles, prohibidos y aislados, durante estos días de energía arácnida, se activan todos los temas relacionados con la muerte, la magia, la sexualidad, el chamanismo, la sanación, la herencias, los legados. Tiempo de cerrar ciclos, algunas de nuestras ideas cristalizadas, sostenidas durante mucho tiempo, algunos dogmas, que han gobernado nuestras actividades hasta ahora, llegarán simplemente a su fin, y vendrá el inicio de una nueva vida, como un estimulante sentimiento de revitalización y renovación, así es la energía del Alacrán vida y muerte, muerte y resurrección.
Lo oculto, oscuro, inaccesible, el inconsciente son temas escorpianos que salen a relucir, también el don de la invisibilidad, personas con las que podemos contar por su lealtad y fidelidad incólumes, para quienes se han ganado su confianza, pero también un peligro letal para el que se atreva a meter su mano sin permiso en lo que le pertenece: bien dice el refrán, si te pica el alacrán, corre, corre sacristán.
Felicidades y Exitoso Retorno Solar para los Escorpio!!!
Madelein Méndez- Astrologa
Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

jueves, 20 de octubre de 2016

LA LUNA EN CÁNCER: SER CONSCIENTES DE NUESTRAS NECESIDADES EMOCIONALES...





La Luna Gibosa Menguante se encuentra en Cáncer, el signo donde muestra todo su poder lunar y no es otro que esa conmovedora y profunda alquimia de las que somos capaces las mujeres: la que se desarrolla en el útero del cuerpo femenino.
Saber dónde estamos, reconocer y validar nuestras emociones; hacernos conscientes de cómo nos estamos moviendo internamente, nos da la posibilidad de actuar a consciencia en consecuencia. Es cambiar la reacción instintiva característica de la Luna, transcenderla y transmutarla como intuición, ser los autores de nuestro propio andar, no hay fuerza oculta que nos gobierne, nosotros somos la fuerza interna que se gobierna a sí misma, siendo consciencia, siendo poder. Energía introvertida, apacible, tranquila y sensible, una danza de avance y retroceso, donde nuestros sentimientos tienden a aferrarse a experiencias del pasado, y pedir y anhelar esa seguridad emocional que se nutre a través de proporcionar alimento, cobijo, cariño a quienes amamos.
Afligida por todos los ángulos, hace contactos disonantes con Júpiter, Mercurio, Marte, Plutón,  Urano, y finalmente con el Sol formando en su último grado el Cuarto Menguante; un coctel variado de altibajos emocionales, de estallidos y conflictos, lo temperamental y visceral se hace presente, y es porque es una energía sustancial que mensualmente se mueve y nosotros con ella: sentimos esto, sentimos lo otro, porque vivimos liderados por  nuestras emociones, reaccionamos ante la vida a veces desde esa emocionalidad instintiva, sin elegir nuestras respuestas; es aprender entonces a surfearse esa emocionalidad que nos constituye y que en realidad es un poder, y que vivida conscientemente se transforma en talento; porque la emoción es energía, si la aprendemos a usar, a canalizar y elegir conscientemente donde la inyectamos podemos utilizarla y aprovecharla  al máximo. Estos días estaremos  en un estado de profunda sensibilidad, entonces hazle espacio, dale su lugar, permite que te muestren esos espacios de ti que sólo tú puedes llenar, sé tú propio regenerador.
Ast. Madelein Méndez.
Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.