jueves, 15 de septiembre de 2016

LUNA LLENA EN PISCIS Y EL ECLIPSE PENUMBRAL: NAVEGAR EN LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO DE NUESTRO CORAZÓN…


Algo se interpone entre ella y su amado, el astro rey, el sol… su enamorado. Luna que rielas en el horizonte y te sientes sola por un momento, siente ese calor, siente a tu amor, destierra la sombra y el sufrimiento, las estrellas tratan de animarla, pero nada la consuela…
La Dama de la noche alcanza su plenitud, el 16 de septiembre de 2016, a las 19:06 (UT), pero antes, se produce un Eclipse Penumbral (La tierra se interpone entre Sol y Luna Llena) a los 24º 20’ de Piscis a las 1854 (UT): Los eclipses lunares son importantes indicadores de advertencia de áreas a ser revisadas y corregidas y muchas veces representan la salida o solución forzada a los problemas del área del Eclipse Solar. Nuestra Alma representada por la Luna ingresa en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad. Es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, culminación de ciclos y preparación para nuevos desafíos. El Sol hará conjunción con  el Nodo Norte, Mercurio y Júpiter y la Luna con Quiron, y ambos formaran Cuadraturas con Marte en Sagitario; a su vez, Saturno en Sagitario, cuadrará a los Nodos, duplicando el efecto karmico de este eclipse, recordándonos que debemos asumir ineludiblemente nuestras responsabilidades en el orden familiar y social, ya no podemos estirar la arruga y seguir posponiéndolo, es un mandato que lo hagamos ahora.
En este orden de ideas, la Luna en Piscis hace conjunción con Quiròn, y Neptuno con el Nodo Sur, lo cual denota que podemos vivir experiencias espirituales que nos pongan en contacto con nuestro pasado y la influencia de Centauro con la Luna, nos podría indicar que podríamos entrar en resonancia con los sentimientos y las emociones de los demás ayudándolos a mejorar su vida, sin embargo, a nivel personal puede representar que nos afecte para adaptarnos al entorno y a nuestro sentido de la cotidianidad, afectarnos a nuestra reacción instintiva frente a los demás, heridas familiares y exacerbada susceptibilidad. Marte por su parte es el ápex principal del evento agregándole excitabilidad, irritabilidad e inyectándole la necesidad de accionar, adicionando más dinamismo y propiciando mucha tensión mental y obligando a que evitemos la dispersión y nos concentremos en nuestras acciones.
Sol y Luna opuestos buscando nuevamente un punto medio, un equilibrio y la integración de la cualidades Virgo-Piscis: La Discriminación con la Indiscriminación, el Escepticismo con el Misticismo, el detalle con el caos, el sistema con la totalidad; entonces, por un lado, necesitamos delimitar un borde, ordenar lo que percibimos, necesitamos diferenciar, analizar y por otro lado, simultáneamente, necesitamos resonar sintiendo la unidad que somos, y diluirnos en el todo que es infinito e indecible.
La propuesta es no quedarnos nunca en posiciones fijas y rígidas, entrenar la mirada de esta polaridad mutable es estar en constante movimiento. Oscilemos entre Virgo y Piscis, un eje común al  servicio: Virgo funciona muy bien cuando encuentra un lugar dentro de un sistema en el cual cumple una función. Piscis se entrega al servicio, y resuena profundamente, empatiza y vibra con el otro.
En esta Luna Llena muy Quironeana, estamos más cerca de nuestras conexiones espirituales, ya sean a través de la naturaleza, el arte, la meditación o prácticas de sanación, o un profundo contacto íntimo con otro, es necesario sanar nuestras heridas emocionales y familiares. Los aspectos de la Luna son mayormente desafiantes, de modo que tenemos que ser conscientes de nuestra tendencia a la evasión y auto indulgencia.
En este Plenilunio en Piscis, te invita a soñar lo que quieras. La imaginación no tiene límites. Idealiza, empieza a visualizar la grandeza de un futuro mejor… Pero no te quedes en el misticismo de la energía de Agua. Saca las posibilidades de materialización de la Tierra. El Sol en Virgo es inteligente. Es capaz de ver la oportunidad y trazar el plan requerido para poder aprovecharla; contacta con tu intuición y visualízala  como una espiral que expresa unión y la reconexión espiritual e intuitiva del hombre en el universo, que no es otra cosa que la dinámica de la vida, el movimiento de la creación.
Esta luna habla de lo que no se ve pero se siente, nos invita a navegar en las profundidades del océano de nuestro corazón sin miedo; a entrar en ese lado místico y mágico que tenemos. Las palabras o acciones no serán un medio de expresión en esta luna, más bien siéntate en silencio, medita, escribe, haz yoga, limpia tu espacio externo e interno y permítete sentir, fluye, suelta y sé feliz!!!.
….Ambos se buscan sin cansancio, se añoran hasta el punto de esperar una noche como la de hoy donde nada se interpondrá entre ellos, pues el sol, para engalanarla, la ensortija con su luz y le coloca un eclipse en los cabellos. Hoy se aman por unos momentos, el cielo se carga de amor, los luceros son zarcillos en la cara de la dama y las estrellas monumentos que a la tierra engalanan….
Feliz Luna Llena!
Madelein Mendez- Astrologa.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades.
Si deseas encargar tu carta astral enfocada a la obtención de tus metas y deseos, elaborada por mí personalmente, y tu revolución solar (proyecciones para un año), o algún otro servicio astrológico, escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre costos y formas de pago.


1 comentario: