sábado, 5 de diciembre de 2015

LA LUNA Y LA T CUADRADA CARDINAL: QUE ESPERABAS? LAS METAMORFOSIS SON DESTRUCTIVAS….


Nuevamente en el cielo se forma una configuración ya conocida como T Cuadrada de naturaleza Cardinal; una formación irritante, perturbadora y apremiante, que en esta ocasión cuenta con la participación de personajes nada tranquilos ni pacíficos: Marte en Libra se opone a Urano en Aries y estos a su vez cuadran a Plutón en Capricornio siendo este último el punto focal de esta dinámica configuración.
El rebelde y el revolucionario se encuentran frente a frente; el hecho de que Marte se encuentra en su posición de debilidad no habría que subestimarlo, entre ellos naturalmente se produce una corriente extremadamente dinámica de energía que se manifiesta habitualmente como decisión, impulso y excepcionales recursos de energías súbitas y sorprendentes. Es un intercambio de gran tensión, ya que brota y se muestra en ira, violencia física, verbal o emocional producto de esa irritabilidad, rebeldía que conlleva a que nos defendamos de cualquier patrón y limitación. Ambos colosos hacen aspecto de cuadratura con Plutón formando una T Cuadrada cuyo ápex es este último.
Ya se siente un ambiente a nivel general de alta tensión donde nuestras reacciones son muy individualistas, vehementes e impulsivas. La Luna en su tránsito por Libra detona los efectos explosivos de esta configuración, pudiéndose desencadenar estados de impaciencia, intolerancia, autosuficiencia que pueden resultar y terminar en luchas de poder, enfrentamientos y donde Plutón  como punto focal, expresa esa tensión dirigida hacia las luchas de poderes, sentimientos implacables y obsesivos; no obstante, es una formación que genera  también un aceleramiento del crecimiento y mucha vitalidad y energía, que si se canaliza de manera positiva seguramente  podremos hacer uso de esta energía para convertir y expresar las acciones como reformas decisivas que muchos anhelamos pero pocos tenemos la capacidad para hacerlas concretar.
Una reunión de planetas que nos llama a la superación de obstáculos enormes, y donde el cambio es la constante durante su influencia: tensión y vacilación extrema entre la libertad total y la restricción completa. El Coraje y el Vigor son nuestra mejores armas para confrontar continuamente cualquier crisis que se presente, la autodisciplina, la mente y el poder de voluntad podrán consagrarse en procura de una cabal transformación de cualquier estructura mundana, de tu propio yo o de ambos, de lo contrario, si esa energía nos es guiada apropiadamente, podrá haber un deseo compulsivo de ganar a toda costa y una actitud de que la fuerza crea el derecho que podrá llevar a la total crueldad y abuso de poder.
Plutón como principal actor de esta configuración propende a una completa metamorfosis, y quien dijo que son fáciles o no generan dolor?, es la mariposa liberada, cuando echa a volar por primera vez y mira hacia atrás, al oscuro y vacío capullo que solía ser su completa realidad, así mismo ocurre con nosotros: ese es el mensaje del Señor del Inframundo cuando da lugar a esa exitosa metamorfosis dejándonos la posibilidad de mostrarle a todos nuestra luz superior.

Ast. Madelein Mendez

1 comentario: