lunes, 1 de enero de 2018

LUNA LLENA EN CÁNCER: FAMILIA ES FAMILIA….. Y CARIÑO ES CARIÑO…..!


Feliz Año 2018!!!!, Y que mejor manera de iniciarlo con una hermosa Luna Llena en el Cielo, en su domicilio, cómoda y a gusto en su casa para brindarnos y proporcionarnos ese cálida y rica sensación de familiaridad que solo ella ofrece, esplendorosa, brillante, dueña absoluta del firmamento.
Hermosos momentos en familia, tan valiosos y especiales que pasamos en compañía de lo más preciado que podamos tener y que es importante conservarlo, atenderlo, abonarlo y no es otra cosa que nuestras raíces familiares, aquello que nos hace tener ese sentido de pertenencia en donde estemos.
La luna esta en domicilio, y tiene la posibilidad de desarrollar todo su potencial. Promover esa atmosfera de afecto, seguridad y tranquilidad y una importante energía de simbiosis de entregar todo lo que necesita.
La energía de esta luna llena nos influenciará a cada uno de nosotros de manera diferente. Cáncer es energía de intimidad, de cierre, de sensibilidad, de contacto con nuestras raíces, con lo familiar, con lo que nos hace sentir seguros y queridos.
Capricornio es energía de apertura a lo público, es el afuera, los condicionamientos sociales, los logros que obtenemos en la sociedad y donde nos posicionamos en ella. Ambas energías cuando se encuentran nos recuerdan que somos seres sociales, pero no por ello dejamos de ser seres.
La primera luna llena del año 2018, en términos astrológicos estará especialmente afligida por la congestión de planetas en Capricornio, signo con el que hace oposición Cáncer. Estos planetas son: Saturno (que acaba de ingresar al signo donde tiene domicilio), Venus, Plutón y el Sol. Sin embargo, la luna tiene en Cáncer su domicilio es el signo donde más potencia y dignidad tiene por lo cual la férrea oposición podrá ser paliada en cierta forma. No obstante, Saturno en Capricornio tiene un gran peso si o si, desde su ingreso su contacto en oposición a la Luna marca lecciones en público o que provienen de los demás, es decir vienen procesos de gestionar nuestras propias emociones y recuerdos y los que nos vienen a enseñar los demás. La primera Luna Llena del año gregoriano 2018 es muy especial, su gráfico nos muestra a la Lunación en el 11° 37’ de Cáncer. Se forma una figura entre los planetas, llamada Cometa Cósmica (barrilete), sugiriéndonos utilizarla para soltar y no desviarnos de nuestros objetivos de manera precipitada.
El Sol en conjunción con Venus en Capricornio y la Luna separándose de la oposición a Venus, nos puede dejar cierto sabor a insatisfacción, ya que la oposición tiene un tono vincular y en estos días se suelen mover recuerdos familiares y de pareja. Venus en sextil a Marte y a Neptuno, que a su vez están en trígono, es una figura de despegue invitándonos a sanar patrones familiares posibilitándonos a mejorar en el ámbito vincular. La Luna hace un trígono a Neptuno activando nuestras antenas mediumnicas, ayudándonos desde la intuición y el recuerdo.
Lo importante será siempre integrar o encontrar un equilibrio sano y armónico en el eje Cáncer-Capricornio entre lo privado y lo público, nuestra familia y nuestra profesión, nuestras metas mundanas y nuestro mundo interno; honrar a la Madre, en todos los planos, en lo biológico, emocional y Espiritual. Las metas profesionales en equilibrio con el deseo de tiempo para la familia. El corazón, la empatía y la sensibilidad en los lugares de trabajo.
Hoy siento que esta luna nos pide no olvidarnos más allá de lo social, de nuestra intimidad, de conectarnos con nuestras emociones, con lo que nos sucede, de proteger nuestra intimidad, a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestra familia, de entrar en contacto con nuestra esencia más allá del show que debemos interpretar en nuestro día a día en la sociedad.
Que lo social no invada la intimidad, y q en lo social podamos ser cada vez más nosotros mismos, encontrar el equilibrio entre ambos.
No olvidarnos que más allá de nuestros logros sociales, el logro que más satisfacciones nos dará en esta vida es el Amar y ser Amados.
Te invito a revisar el ámbito de tu Carta Natal, dónde cae esta Lunación y buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo.
Gracias y Feliz Comienzo de Año 2018, que sea próspero y de grandes avances y enseñanzas.
Madelein Méndez, Astrologa y Tarotista.

Para Consultas Astrológicas o de Tarot, sólo escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para concertar una Cita; inmediatamente te estaré informando acerca de costos y formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario