miércoles, 3 de enero de 2018

SATURNO EN CAPRICORNIO: EL PODER DE HACER QUE EL ÁRBOL MAS SECO TERMINE DANDO SIEMPRE SUS FRUTOS…


No podía ser de otra manera, el evento más importante se merece un análisis serio y minucioso digno de su protagonista: Saturno o Cronos ahora impone su reinado con su ingreso a su domicilio Capricornio.
Desde el 20 de diciembre de 2017, El Señor de los Anillos, ambicioso, duro trabajador al actuar a través de Capricornio, muestra su cara más autoritaria, su posición más seriamente esforzada y la más consciente de los logros para este planeta.
Se paseará largamente por el signo que mejor lo representa, el llamado Maléfico Mayor, es el viejito cascarrabias, severo y exigente que, con sus idas y venidas, retrogradará, formará cuadraturas, oposiciones, trígonos y la Conjunción anual por Capricornio, hasta el 17 de diciembre de 2020, tres largos años de influencia saturnina y capricorniana.
El símbolo de Saturno: una hoz que indica que cosecharemos lo que sembremos, la justicia exacta e implacable. Si perseveramos con paciencia y esfuerzo seremos recompensados adecuadamente, la recompensa será duradera y proporcional a nuestro esfuerzo. Si evadimos la energía saturnina, negando importancia a ese sector de nuestra vida, podemos disimular el dolor allí asociado, pero tarde o temprano la hoz nos golpeará donde más nos duela. Rara vez se nos permitirá desviar o ignorar nuestras limitaciones, hasta tanto no hayamos manejado lo suficiente, ciertos compromisos y obligaciones en nuestro entorno.
Saturno representa el frío, la escasez, las normas, el tiempo y las limitaciones, es un arquetipo de restricción y muerte, y por eso sus tránsitos difícilmente pasan inadvertidos, no hay espacio para las bromas, la vagancia, la flojera sino para la seriedad, el trabajo, la responsabilidad, obligándonos si o si, a tomar consciencia de nuestras limitaciones. No obstante, al César lo que es del César, confiere solidez, materialización, cristalización, madurez y permanencia.
El hecho de que se pasee por su territorio hará más llevadero y más sencillo, obviamente que su tránsito anterior por Sagitario, sin querer decir con esto, que será fácil, no es una posición para tomársela a la ligera, al contrario, será donde más se afinque su influencia, y como lo sabe el signo que lo rige, esto es un juego serio, muy serio donde algunos sabrán  utilizar esa capacidad de sacar ventajas, astutamente de alguna oportunidad interesante que se presente y así elevarse a nivel social.
Saturno en Capricornio, una posición sumamente dinámica para alcanzar logros significativos, llevara tiempo alcanzar esa cima, pero podremos manejar muy bien, cualquier adversidad, mientras nos esforzamos por conseguir las posiciones de altos niveles de conducción, liderazgo y supervisión.
No habrá cabida para sentimentalismos, banalidades, y está claro que pasará su lupa, una y otra vez por todos los temas capricornianos (trabajo, profesión, status quo, dinero, ambición, empresas entre otros), no habrá nada que se le escape a Cronos, El Dios del Tiempo: Jefes exigentes, leyes endurecidas, estrés laboral, exceso de trabajo, esfuerzo, disciplina, avaricia, estreñimiento, limitación, etc.
Los signos cardinales (Capricornio, Cáncer, Aries y Libra) serán los protagonistas y puestos a prueba, pero no hace falta adivinar que el más afectado por este tránsito será Capricornio, para ellos, será un período cargado de obligaciones, responsabilidades, emociones endurecidas, vitalidad opacada y la necesidad inminente de reordenarse y establecer prioridades y ojo, esto es aplicable para cualquier tránsito de Saturno, ya que sus efectos se centran en restablecer el orden en el caos, lo que sirve encontrará su utilidad, y lo que no, pues, debe ser desechado.
Saturno dibujará oposición a Cáncer y simultáneamente cuadrará a Aries y Libra, así es que cada uno recibirá su cuota de aprendizaje al respecto, no es un tránsito fácil, pero tampoco imposible de sobrellevar, pruebas difíciles para Cáncer en el ámbito emocional, vincular y relacional, dificultad en el fluir de sus emociones, pruebas familiares y profesionales; a Aries y Libra, no les faltará trabajo y las responsabilidades deberán a aprenderlas a manejar en el tiempo, limitaciones, exigencias, obstáculos, bloqueos, posibles enfrentamientos con la autoridad entre otras cosas.
Para el resto de signos de tierra, (formará trígono) será un tránsito positivo en las áreas del trabajo, necesidades materiales y básicas, así mismo para Escorpio y Piscis, resultará beneficioso ya que ambos reciben a Saturno por sextil propiciándole bienestar, todo dependerá también de la aspectacion de este planeta en la carta natal. Los que tienen a Saturno en Capricornio en su Carta Natal, vivirán su Retorno de Saturno que suele ser una época de aprendizajes, grandes lecciones, restricciones y maduración personal.
Adicionalmente Saturno no estará solo durante su estadía, ya que se encontrará con Plutón y Júpiter en su oportunidad trayendo innumerables cambios a todos los signos cardinales.
Es conveniente revisar en nuestra Carta Natal que Casa es gobernada por Capricornio y Saturno y los aspectos que se forman en ella, que energías personales serán tocadas por Saturno durante su tránsito y las áreas y escenarios que serán afectados. Así mismo tendrá influencia en la casa de Acuario, como antiguo regente de ese signo.
El Viejo Sabio, informará a través del dolor, aquellos aspectos de nosotros mismos que necesitan ser atendidos y cultivados. Si escuchamos su mensaje nuestro sentimiento de inadecuación se transformará en una sensación de valor, solidez e integridad.
Águila no caza moscas…. Porque vuela alto, una alegoría muy saturnina que indica que no debemos ocuparnos de futilezas, ocuparnos de nuestras prioridades y responsabilidades, hacer la tarea con esmero y no a regañadientes, y aprovechar más que nunca las cualidades positivas que ofrece Saturno en su regencia como son la cautela, el buen tacto, la perseverancia y una saludable aceptación de la realidad, así como la habilidad para aceptar condiciones difíciles y trabajar con las limitaciones que nos da la vida, ya que así es la energía de esta planeta que tiene el poder de hacer que el árbol más seco termine dando siempre sus frutos.
Como lo hice en un post anterior, están listos para hacer su tarea? Y esto va para todos los signos del zodiaco, especialmente claro, a los cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, porque todos tenemos la energía de Capricornio y Saturno en nuestra Carta Natal y venimos a trabajarla en escenarios y ámbitos de nuestra vida.
Todavía falta mucho por analizar, esto es sólo un abrebocas de lo que representa el ingreso de esta importante energía planetaria nada más y nada menos que a su domicilio, tomando en cuenta que le tocará hacer simbiosis con la energía de Plutón. Falta mucho por analizar y discutir y me encanta compartir estas primeras líneas con ustedes.
Les deseo un Feliz tránsito de Saturno por Capricornio, no es el más alegre de todos, pero ahí están los grandes desafíos que nos toca a cada uno, que sea productivo, provechoso y a trabajar muy duro; me despido no sin antes, invitarlos a que me contacten para conocer su Carta Natal y donde afectará este importante tránsito en tu vida.
Madelein Méndez, Astrologa y Tarotista
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.
Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail/gmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario