jueves, 16 de noviembre de 2017

LUNA NUEVA EN ESCORPIO: DE LAS CENIZAS DE LA DUDA Y DE LA ALQUIMIA DE LA ENTREGA, COMENZAMOS A DESPERTAR OTRA VEZ A UNA ACTITUD CONFIADA…


Desde el 16 hasta el 18 de noviembre, la Luna transita el mundo criptico de Escorpio. Una hambruna insaciable y una sed que no se apaga caen bajo esta Luna dominada por Plutón, que seguramente desencadenarán enormes deseos que no se satisfacen fácilmente. Los recursos de energía emocional se potencian en extremo con esta energía.
El 18 de noviembre de 2017 a las 11:43 (UT) Sol y Luna sellan su unión para formar una Luna Nueva en el grado 26°19’; en Escorpio el novilunio podría parecer un tanto paradójico, debido a la tendencia natural de Escorpio a resistirse, a estar más del lado de los finales y menos de los comienzos, aunque para entender esta lunación debemos tener presente que para renacer siempre habrá que morir, para continuar siempre habrá que soltar el exceso de equipaje, cuando morimos no nos llevamos nada y cuando nacemos no traemos nada. Y esto es sin duda, el mensaje de esta luna aprender a soltar y continuar, que, aunque parezca lo mismo, no es lo mismo.
Sin duda, hay algo oscuro, misterioso y muy atractivo en la energía de Escorpio, algo que no termina nunca de derrumbarse y que siempre parece estar en total decadencia, es momento de realizarnos una especie de plomería psicológica, reparando de esta manera nuestro sistema emocional, haciendo correr todo lo tóxico y venenoso de nuestras vidas, hacerlo conscientemente, con los ojos bien abiertos, de modo que sepamos con exactitud qué elementos dañinos estamos eliminando.
Esta luna nueva nos coloca en esa dicotomía, pero a la vez nos da la solución. Escorpio se niega a vivir en el pasado porque sabe que es tormentoso quedar en esa posición, porque eso sin duda es caer en la victimización y verse frágil y débil; y es eso, sin duda, lo que jamás Escorpio mostrará a los demás.
Dejar el pasado atrás, soltar la depresión, aceptar las cosas como son, con algún grado de nostalgia, pero, sin ningún grado de tristeza y poder continuar es el mensaje de esta luna nueva, si logramos hacer eso, de seguro, lograremos dejar todo miedo atrás, aceptaremos la caricia suave de esa parte nuestra que creemos algún día nos matará y dejaremos la ansiedad, la aceptaremos y entenderemos que tan solo ocurrirá lo que tenga que ocurrir.
Como Luna enigmática y misteriosa, hará aflorar oscuridades que pueden drenar pasión, lujuria, odios, angustia estancada, o todo tipo de emociones extremas. Así como lo oculto sale a la luz, también puede suceder lo contrario: lo que antes estaba visible, ahora puede quedar enterrado en algún rincón de nuestro sótano inconsciente.; Tiempo de Soltar y depurar todo lo tóxico de nuestras vidas.
Establece tus intenciones con claridad y proposito, eso es lo importante en esta Luna de Inicio, enfocate y centrate de manera vehemente y determinada. Esta energia fija viene impregnada de transformación, magnetismo e intensidad. Una posibilidad para encontrarnos con nuestra sexualidad, enaltecida con una intimidad sagrada y misteriosa.
Reconoce tu Luz y tu Sombra…, no te resistas, aprovecha su energía para descubrir tu poder, tu potencial de creación. 
“De las cenizas de la duda y de la alquimia de la entrega, comenzamos a despertar otra vez a una actitud confiada”. Stephen Nachmanovitch.
Feliz Luna Nueva!

Madelein Méndez, Astrologa y Tarotista.
Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@gmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario