viernes, 27 de enero de 2017

LUNA NUEVA EN ACUARIO: LA MEDIDA DE LA INTELIGENCIA ES LA HABILIDAD PARA CAMBIAR...


Esta noche la Luna no se ve; es Luna Nueva, vacía de luz, luna secreta; Surya y Chandra se encuentran y entrelazan; es una instancia donde las energías femeninas (receptivas, yin) se funden con las masculinas (activas, yang) en una sola energía que tiene la potencia de una semilla en germinación, en  el signo Portador del Agua, esa Agua capaz de derribar los valores viejos por unos nuevos, y que se afana por la independencia: La Luna Nueva en Acuario quiere verse libre de toda limitación e inhibición.
El 28 de enero de 2017 (27 de enero), se forma el Novilunio en el signo de Acuario a los 8° 15´, dando una orientación de deseos de innovar, renovar y cambiar algo de nuestras vidas; es el momento propicio para hacernos un cuadro claro y objetivo de las cosas, evaluar con precisión las situaciones, desarrollar perspectivas a largo plazo y con ello aportar con ideas ingeniosas desde una visión de pájaro y lógicamente si nos apoyamos en los demás, ya que la unión hace la fuerza, o nos unimos a otros que piensen como nosotros, o por lo menos con ideales parecidos, estaremos vibrando con esta energía acuariana.
Esta semilla promete un grano más de consciencia para nosotros, pero como todo fruto, sólo se puede cosechar cuando está realmente maduro, esto es, el producto de una energía sostenida en el tiempo (Saturno) y voluntad de Ser (Urano). Acuario es trabajo (Saturno) de constancia, orden, lealtad a las formas, combinado con el ingenio (Urano), libertad, innovación y originalidad. Estas fuerzas están claramente en tensión, porque el primero quiere mantener lo construido y el segundo busca romper con lo que se ha cristalizado. Pero no hay que olvidar que estamos hablando de un signo fijo, donde la búsqueda de fondo es estabilizar un nuevo estado de cosas. Por lo tanto, el cambio que nos plantea no se dará a través de anarquías sin fines, ni rebeldías absurdas. Porque el tiempo nos habla de tomar acciones transformadoras, verdaderas revoluciones, y estas son voluntariamente sostenidas, cotidianas, entre iguales, y para todos. Paradójicamente esos regentes diametralmente opuestos están cada uno en energías armónicas, en trígono, entonces tenemos habilitada vivir nuestra libertad para crear, innovar y brillar.
En este caso, las oportunidades que nos abren, se pueden sentir como una actualización de programas. Es un aspecto que nos llama a integrar aristas muy diferentes a nuestra típica manera de enfrentar los desafíos y es probable que hasta los más reticentes al cambio se estén planteando nuevos paradigmas. Como todo tiene dos caras, un aspecto negativo de un trígono de fuego puede ser el exceso de optimismo o en este caso, una creencia tan ferviente y arraigada que no deja ver otros puntos de vista, porque se basan en la fe, que como la justicia, es ciega. Por lo tanto, es un tiempo para practicar la humildad y la capacidad de escucha, porque entre tanto fuego, el otro se nos pierde un poco.
Con esta Luna Nueva Acuariana activa todo lo nuevo, atrévete a ser diferente, original aunque seas excéntrico, dale a cualquier proyecto tu toque original y único; intenciona todo lo relativo a las amistades y grupos, trabaja tu propia individualidad y ser fiel a ti mismo y a lo que sientes o piensas en lo más profundo de tu ser; comienza este año emprendiendo reformas en tu vida, a nivel social planificando e incorporando nuevas ideas innovadoras en tu entorno, y recuerda que bajo esta influencia, el cambio, lo sorpresivo y lo inusual serán los detonantes que marquen ese nuevo comienzo en tu vida!. El desafío de esta Era, es encontrar el pulso, el ritmo, el sonido puro, pero dentro y para la orquesta. Es tiempo de ser galaxia, no más estrellas fugaces, vagando solas por el espacio.
Feliz Luna Nueva!

Madelein Méndez- Astrologa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario