martes, 17 de enero de 2017

LUNA EN LIBRA: TRANSMITIR CONSCIENTEMENTE, LOS VALORES DE LA BELLEZA Y LA ARMONÍA....




La Luna va camino a su última fase en su recorrido mensual, apuntando a registrar una dosis de paz y armonía al ingresar al signo de libra, siendo su mayor anhelo lograr mantenerlos durante su tránsito, tarea nada fácil para una luna que hará contactos con Plutón y Urano; sin embargo no claudica, ya que su alimento emocional se mantiene constante, si se trata por todos los medios, de que la paz se perpetúe, asi es que poco a poco se coloca como una energía conciliadora, se vuelve una hábil negociadora, y una armonizadora que procura evitar los conflictos de cualquier naturaleza.
Observamos que la Dama visitada por Venus, representa una Luna de contrastes, donde siempre se presentan dos escenarios cuya finalidad es que sean integrados, así generalmente podemos ver las dos cara de la moneda, el contenido de los dos platos de la balanza y está en nosotros aprovechar sus efluvios para integrar las energías opuestas, pero que también se atraen para crear un balance perfecto; Ambientes de alegría con tristeza, de dialogo con silencio, de cordialidad con antipatía, la compañía con la soledad y así un sin fin de puntos extremos que buscan encontrarse y lograr un equilibrio.
Frente a cualquier requerimiento, no podemos decir no; antes de darte cuenta cuando te lo piden respondes automáticamente por el sí, y como es natural, sobre todo si tienes energías en Libra a nivel natal, adviertes que complacer resultó gravoso o perjudicial, o simplemente reconoces que no estabas dispuesto para esa solicitud.
Días con energía venusina donde se facilita la cooperación sincera con los otros, porque podemos tolerar un poco más la desarmonía y no te sientes compelido a mediar bajo cualquier circunstancia; evades el conflicto, la pelea, prevaleciendo mas bien el deseo de cultivar las relaciones personales y sociales, con simpatía y afabilidad, pudiendo actuar con más objetividad frente a los desacuerdos y los diversos puntos de vista.
La Luna comenzará a decrecer y formara su Primer Cuarto Menguante del Año, justo a la entrada del Sol en Acuario; mientras tanto en su camino hacia la oscuridad, nos invita a dejar ir, a soltar y tener la certeza de que todo comienzo nace de un final, que la medicina de la oscuridad es aprender a moverte no por lo que ves, sino por lo que sientes, es confiar en tu intuición. Cuando la Luna comienza a recogerse, cuando comienza a menguar, todo se esconde y empezamos a caminar lentamente hacia nuestra oscuridad, hacia nuestro ser no apalabrado para sentirnos ahí.
Que podamos agradecer por la gracia del momento, que aprendamos a dejar ir, de la misma manera en que sabemos recibir, y que confiemos en la conexión profunda que le da el flujo y el ritmo a la vida: toma agua, metete al agua, afloja, come ligero, medita, júntate con tus amigos, descarga, anda a una clase de yoga restaurativo y saca de tu cuarto, casa y vida lo que no necesitas... limpia tu mente, tu cuerpo, tu espacio.
Que la armonía se manifieste en todos los estratos de tu ser, como algo que atraes y estimulas de manera natural y sobre todo, sin que haya ningún interés en promoverla.
Shanti, Shanti, Shanti....
Madelein Méndez - Astróloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario