miércoles, 11 de enero de 2017

LUNA LLENA EN CÁNCER: LA VIDA COMIENZA AL FINAL DE TU ZONA DE CONFORT....




El 12 de enero de 2017, a las 11:35 (UT) tiene lugar el Plenilunio en Cáncer, y se desarrollará sobre los 22° 27'. En su signo de domicilio y en fase Llena es una Lunación muy poderosa e influyente, y representa por definición la mejor protección y seguridad que es posible, garantizando por completo las condiciones de permanencia del afecto, siendo sinonimo de hogar,casa y familia.
Se enfrentan los dos luminares en oposición y formando de esta manera la Luna Llena, El Sol en Capricornio alimenta con su luz, a esta Luna en Cáncer, es el eje de la estructura, un eje vertical en el cual se oponen energías, casas opuestas que se equilibran, son complemento y equilibrio, opuestos y contrariedades y cooperación por lo que deben equilibrarse para poder funcionar, oponiendo siempre el individualismo a lo social, lo de adentro con lo de afuera y en el caso concreto de este ejer cardinal, se oponen el vulnerable con el despota, la inestabilidad y la melancolía, privacidad y autoridad, las emociones y las reglas, la mente y los límites, el contenido y el contenedor, los altibajos y lo mas alto, el fondo y la cima, los cimientos y la estructura, la necesidad y la voluntad.
Representan dos extremos de la manipulación. Cáncer utiliza el paternalismo y la culpa para lograr sus fines. Es totalmente emocional. Capricornio es mental estratégico y nada apasionado. Calcula y planifica. Sabe cómo sacar lo que quiere de los demás. Con Cáncer, vamos interiorizando la energía para crear un núcleo de protección, tal como lo es la familia, dentro de un mundo maternal, sensible, que viene completado por Capricornio, al otro lado del eje, representando la fuerza paternal y estructural.
La Luna Llena, será el detonante para que se forme una Gran Cruz Cardinal con la participación de Sol y Plutón en Capricornio, Luna en Cancer, Júpiter en Libra y Urano en Aries generando cambios por ser cardinal, indicando que debe saberse manejar la tensión y la inarmonia que provoca internamente, que se exterioriza generando un fuerte caos. Al producirse en signos cardinales y estar la Luna en un signo de agua incrementa la fricción en el temperamento, la emocionalidad exacerbada, la impaciencia y la agresividad. Lo mejor es aprender a cultivar la paciencia, la serenidad interior, la firmeza y aprender a organizar mejor nuestro tiempo y energía.
Capricornio y Cáncer nos proponen una transformación que tiene que ver de salir de una sensación de hogar, de comodidad, que esta siendo cambiada, salir de la zona de confort, y que debemos aclarar cual es nuestro propósito y que es lo que nos apasiona y queremos compartir con el mundo.
Hoy siento que esta luna nos pide no olvidarnos más allá de lo social, de nuestra intimidad, de conectarnos con nuestras emociones, con lo que nos sucede , de proteger nuestra intimidad, a nuestro hijos, a nuestra pareja, a nuestra familia, de entrar en contacto con nuestra esencia más allá del show que debemos interpretar en nuestro día a día en la sociedad.
Que lo social no invada la intimidad, y q en lo social podamos ser cada vez más nosotros mismos, encontrar el equilibrio entre ambos.
No olvidarnos que más allá de nuestros logros sociales, el logro que más satisfacciones nos dará en esta vida es el Amar y ser Amados; en contacto con nuestra intimidad nos reencontramos y conectamos con quienes realmente somos.
Soplan vientos de cambios... fluyamos con ellos...
Feliz Luna Llena!
Madelein Méndez- Astromadesoterica

No hay comentarios:

Publicar un comentario