lunes, 28 de noviembre de 2016

LUNA NUEVA EN SAGITARIO: DANZAR SOBRE LAS BRASAS DEL RENACER...


La luna no esta visible en el cielo y es a través de ese vacío simbólico que entendemos que algo nos falta. El 29 de noviembre de 2016, a las 12:18 (UT) a los 7º 42´se forma el Novilunio en Sagitario; es tiempo de recapitulación y de siembras, tiempo de reflexión e introspección, tiempo de integración y digestión de un ciclo de crecimiento que culmina con esta Luna.
Luna Mutable particularmente filosófica ya que cayó en Sagitario, el signo que rige tradicionalmente la mente superior. Estamos en busca de "algo mas" o de entender el significado superior de algo. Es una buena luna para empezar negociaciones en el extranjero, planes de viaje, estudios, difusión y expansión en general. Pero Sagitario también rige esa inquietud del alma por saberlo todo, por descubrir los misterios del universo.
En Sagitario danzamos sobre las brasas de un renacer. El camino que nos lleva a la celebración de la vida, a la celebración sagrada del fuego que nos une. La Luna nueva en Sagitario nos habla del fuego del Espíritu, del fuego de la Verdad, del fuego de la Sabiduría. Un fuego que nos habla de una resurrección, un fuego que nos habla de la superación de una etapa de muerte y de pérdida, de una etapa de miedo y confusión. La Voz del Espíritu del Fuego en nosotros nos revela quienes somos, nos muestra la sacralidad de nuestra existencia y nos pide compromiso y madurez para sostener y asumir esta luz en el mundo. Nos pide que la honremos y la celebremos.
La mutabilidad de los planetas activos en esta Lunación nos ofrece la posibilidad de una revolución sanadora interna lo suficientemente potente como para transformar lo que nos rodea: verdad reveladora, verdad incendiaria, verdad que quema, verdad que transforma, verdad que duele, verdad libre; que podamos entonces celebrar este proceso de ser verdaderos, que podamos aceptar y digerir la verdad que se revela a través nuestro; que cuidemos bien de nuestro Fuego Sagrado, que es de todos.
Con esta Luna, todo cambia de color, del gris al lila, mañana despertamos mas fortalecidos, presentes y listos para comenzar todo de nuevo. Hoy cambiamos de piel, solo respira, confía, acepta, entrega, agradece, porque todo tiene un propósito!, solo confía!!.

Feliz Luna Nueva!!!
Madelein Mendez- Astróloga.

sábado, 26 de noviembre de 2016

LUNA EN ESCORPIO: SOLO SUMERGIENDONOS EN LAS PROFUNDIDADES DE LA OSCURIDAD, PODEMOS ASOMARNOS A LA LUZ CON GRATITUD.....


Poderosa, magnética, irresistible, intuitiva, muy sensual, Circe, la diosa hechicera, la enamorada de Jasón, mediadora entre mundos, la expresión de las fuerzas naturales y del poder creativo de la oscuridad, viene a buscar una fusión, una entrega, a transformarse a si misma, a morir y renacer sucesivamente a lo largo de la vida porque está regenerándose continuamente. La Luna en Escorpio, entiende que transformarse no es morir sino revelarse (crecer, sacarse el velo, mostrar la propia luminosidad).
Escorpio es profundidad emocional, cuando está integrada es sumamente sanadora, curativa a través de las manos, muy plástica, muy creativa, con una intuición psicológica muy fuerte; muy aguda, de emociones profundas e intensas que son el sostén de su vida, así como es su capacidad de sentir odio, es su capacidad de amor, y cuando aprende a entregarse accede a la fuerza de vida y transforma su propia vida. Cuando deja de controlar y tapar sus emociones, y las expresa, deja su dolor y su miedo atravesándolos. 
En su viaje se dirije a reunirse con su consorte, el Sol para fundirse a él y formar el Novilunio; mientras mengua su luz, mengua nuestra energía, recordándonos que la medicina de la oscuridad es aprender a moverte no por lo que ves, sino por lo que sientes, es confiar en tu intuición, es agradecer por la gracia del momento, y es aprender a dejar ir de la misma manera que sabemos recibir.
La Luna en Escorpio, es una psicóloga natural, con un poder que va mucho más allá de su palabra, te invita a confiar en tus instintos, y que tienes la capacidad de trabajar intensamente en lugares de mucha presión, y regenerarte a ti misma y regenerar a los demás.
Ábrete, entrégate, permítete saber, sentir y permítete simplemente ser, suelta tu mente, abandonando el deseo de querer entenderlo todo ahora, de resolverlo todo ahora, no tienes las respuestas  pero igual confía. Tu respiración es lo único que puedes controlar, así es que conèctate con ella, fluye con ella y rindete.
Solo sumergiéndonos en las profundidades de la oscuridad, podemos asomarnos a la luz con gratitud, el veneno de escorpio duele, pero gracias a él se entiende el sentido Muerte/Vida.
Que la noche te guarde, que su oscuridad y tu intuición te iluminen...
Madelein Mèndez- Astrologa.
Recuerda que puedes solicitar tus Estudios Astrologicos y conocer con mas exactitud las energías que rigen tu vida, la Astrología es maravillosa y te la pongo a tu disposición, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com y te informare sobre costos y formas de pago.

jueves, 24 de noviembre de 2016

VENUS Y PLUTÓN: LA CARNE ES DÉBIL... Y SIEMPRE TERMINA EN LAS BRASAS...



Un lujurioso baño de espuma y aceites de suave fragancia, con ardientes velas alrededor, de fondo, una música que invita a soñar. La Bella y la Bestia siempre concluyen en desenfreno, porque al fin de cuentas, la carne es débil y siempre termina en las brasas. Los bajos instintos predominan durante esta conjunción y el amor representado por Venus se fusiona a la perfección con el sexo representado por Plutón.
La conjunción Venus-Plutón ocurre en Capricornio, un signo que para algunos es frío y distante, pero, es el ambiente refinado, el de las altas esferas sociales, el del estatus y como dicen por ahí todo huele a perfume francés, champagne y cash. Capricornio es también el signo de la espera, pero, no de brazos cruzados, sino de la del trabajo de hormiga, es el de la mirada tímida por días, el del saludo inocente, el del regalo inesperado en tu día de cumpleaños. Capricornio es un signo cardinal y como tal sabe desde un principio lo que quiere y como conseguirlo. Se dice que tiene el poder de hacer que el árbol más seco termine siempre dando sus frutos.
Un amante permanente en la escena, Plutón toma a su Doncella, significando  que ambos pueden dar y recibir una firme satisfacción; no es una alegre combinación, sin embargo, es la que lleva a obtener una profunda gratificación. Plutón, el Dios insaciable, no se satisface fácilmente, tiene ese pozo sin fin de ardiente deseo, especialmente para su Venus que también exige  éxtasis total y siempre tiene todo el tiempo apetito.
Plutón genera esa sensación de que todo puede terminar en cualquier minuto mientras que Venus de que debemos vivir como si nunca se fuera a acabar, no es solo el sexo como tal, es el tanteo con las yemas de los dedos por cada rincón de tu cuerpo, es el deseo de provocar unido con la necesidad de ser provocado, Venus en Capricornio aparentemente fría y frívola juega a ser inocente, cuando en realidad no lo es tanto, y Plutón, siempre será el chico malo capaz de llevarla a la perdición.
Durante toda esta semana, se despiertan los más bajos instintos, las pasiones y se incrementan las relaciones amorosas intensas y pasionales, con las que se puede tener problemas si actuamos indebidamente. Surgen celos, malos entendidos, peleas, manipulaciones obsesivas que te pueden convertir en el oscuro objeto de otra persona, es jugar al gato y al ratón," ya sabes si te atrapo serás mío y te comeré por completo"; ese es el juego de Venus y Plutón desde un punto de vista más lujurioso, pero desde otro ángulo más positivo, podemos encontrar en nosotros el amor y el poder personal, la capacidad de regenerarnos, de dejar atrás lo que limita nuestra capacidad de amar intensamente. Abrirnos sin miedo a la intimidad, a dejar caer las mascaras y enseñar quienes somos, darle al otro nuestras rosas sin ocultarle las espinas.
Madelein Méndez- Astrologa.

sábado, 19 de noviembre de 2016

LA LUNA, MERCURIO, SATURNO Y URANO: TU CORAZON LO SIENTE, TU MENTE LO DISEÑA, TUS MANOS LO CREAN Y TU ESPITITU LO CELEBRA!




Esplendorosa de melena majestuosa, feliz de darse!, feliz de saberse única y reconocida, así, es su entusiasta y contagiosa energía ígnea; inyecta optimismo, felicidad, generosidad y poder, así es la Luna en Leo apasionada y enamoradiza, con ese fuego enciende la llama y aporta dinamismo. Su corazón volcánico, ese donde hierven variadas pasiones, que no salen siempre al exterior.
Esta energía de fuego impregna osadía, certeza para conseguir lo que deseas ya que todo se centra en ese amor propio;la dama felina, impulsa a la coherencia entre lo que piensas y lo que haces, y te esmeras en que lo que haces sea lo más justo para los involucrados. Permite que aflore tu creatividad y que te muestre el mundo de posibilidades que están por nacer, es momento de dar a conocer la importancia de tus creaciones y de mostrar tus talentos y dones.
Excelentes contactos hará la Luna en Leo con Mercurio, Saturno, y Urano: pensamientos y sentimientos se hallan extraordinariamente ligados, tanto que se confunden entre si; Saturno aporta esa minuciosidad y esfuerzo constante, paciencia, y responsabilidad comprobada. No obstante, Urano inyecta la impertinencia en nuestras ideas y expresiones del sentir provocando una elevada y exótica tensión emocional, fuerzas que se integran para un fin común y es demostrar el liderazgo y la necesidad de control en donde te encuentres, demostrar esa generosidad a la hora de compartir tus dones, compartir tu alegría en los buenos tiempos y mucha fuerza en la adversidad.
Cree en tu capacidad de ser luz para otros, para inspirar a los demás, cuando compartes con otros generas felicidad en ti también, así como la luna, nuestros deseos y pasiones mueven grandes océanos de energía, ese movimiento crea un caos momentáneo que es necesario para crear un nuevo orden, y es nuevo orden nos es más que tu auténtico ser, que podamos con esta luna fluir creativamente, solo ábrete y conectate con lo que verdaderamente te inspira!.
Madelein Mèndez- Astróloga.


miércoles, 16 de noviembre de 2016

LA LUNA EN CÁNCER Y EL GRAN CUADRADO CÓSMICO: QUIEN TE ENFADA... TE DOMINA...




Cuando la Luna se encuentra en Cáncer, su influencia se ve muy aumentada dado que es el regente natural de este signo; por ende, se hace presente inmediatamente el conocido sistema defensivo natural característico del signo del Cangrejo, con la misma intensidad, si no más poderosa.
Los niveles emocional e intuitivo son los fundamentales durante su efluvio, y los que tienen esta posición natal deberían aprender con más razón a confiar en ellos; ten la seguridad que sus instintos no les abandonarán. Por otra parte, se realzan temas relacionados con la conexión emocional con el lugar de nacimiento y la familia, y se hace necesario la demostración de seguridad en estos rubros. Los pensamientos son vividos, imaginativos y existe una gran capacidad para sentir los deseos y sentimientos del colectivo.
Durante su tránsito, poco a poco activará en el cielo una Gran Cruz Cardinal, donde participan Venus y Plutón en Capricornio, Júpiter en Libra, y Urano en Aries; al ser la desencadenadora de esta configuración dinámica, nuestras emociones y sentimientos estarán revueltos, la visceralidad, agitación y alteración en nuestro temperamento, incentivarán el comportamiento impaciente y agresivo que ya de por sí causa la presencia de tanta cardinalidad en el cielo; no obstante, genera mucha resistencia poco común  para enfrentar los obstáculos, ya que las cuatro cuadraturas siempre provocarán presión interna y mucho agotamiento físico. Es conveniente aprender a desarrollar la paciencia, la serenidad interior, la firmeza y aprender a organizar mejor tu tiempo y tu energía: no cedas tu poder a los otros, recuerda que Quien te enfada, te domina, un adagio del Gran Buda, muy apropiado para esta ocasión particular.
Sobre todo, los que conocen a fondo esta energía, pueden estar conscientes que si se sienten un día de una forma y otro día de otra, es totalmente normal; la emocionalidad nos constituye, mirar para arriba nos hará caer en cuenta que se trate de solo una fase.
Como ella somos cíclicos contenemos todas sus fases, somos como cuatro mujeres en una.
Saber dónde estamos, reconocer y validar nuestras emociones, hacernos conscientes de cómo nos estamos moviendo internamente, nos da la posibilidad de actuar a consciencia. Recuerda sustituir mejor la reacción instintiva, por la acción proactiva consciente y eso significará que eres dueño de tu propio andar. A pesar de la incertidumbre normal que puedes tener frente a grandes oportunidades o a nuevos comienzos, la mejor decisión siempre es lanzarte y volar !!
Transito Lunar desde la noche del 16 hasta la noche del 18 de noviembre 2016.
Madelein Méndez- Astrologa y Tarotista.

Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.





domingo, 13 de noviembre de 2016

LUNA LLENA EN TAURO: HONRAR LO QUE SENTIMOS Y TRAER UN BALANCE A NUESTRAS EMOCIONES....





Su redondez es perfecta, ella se deja ver Blanca, y Brillante; El lunes 14 de Noviembre, a las 13:53 (UT), llega el momento espectacular de la Luna Llena en Tauro, la súper luna (supermoon) más cercana a la Tierra desde 1948.
El contraste entre el emocional, sexual, transformador Escorpio, y el amante de la paz, terrenal-práctico y sensual Tauro, aflora en pleno con esta lunación. La Luna Llena en Tauro nos quiere llevar a encontrar satisfacción emocional a través de las cosas simples y tangibles en la vida, mientras que el Sol en Escorpio nos llama la atención a las complejidades, los intangible, y los misterios.
Se trata de una Luna Llena apasionada y creativa, repleta de posibilidades y experiencias de aprendizaje. Los asuntos de relaciones íntimas, como los niveles de confort y valores personales, así como la sexualidad, ocupan un lugar destacado bajo sus efluvios.
La polaridad Tauro-Escorpio, nos habla de la ganancia y la pérdida. Ese juego continuo, que nos recuerda que cuando ganamos algo, también perdemos algo. Tauro-Escorpio nos habla del poder de la naturaleza que da vida y destruye, con un simple gesto. Para comprender que debemos honrar la verdadera Belleza, que no tiene nada que ver con forma física, sino con algo que nos enamora automáticamente, como lo es un árbol o el mar, un amanecer, un atardecer, pero con el respeto al poder de ello, que puede llevarnos al éxtasis pero también a la locura. Tauro-Escorpio también nos habla de lo material versus lo espiritual. Tauro se enamora del árbol y Escorpio le dice, que es parte de un Bosque, mira más allá…
Momento energético que nos invita a exteriorizar nuestras emociones y sentimientos. El influjo lunar en nuestras vidas será grande en el terreno amoroso porque hoy la Luna llena transita por el sensual Tauro. Estaremos más predispuestos a disfrutar de los placeres de la vida y será un momento magnífico para potenciar nuestra vida sentimental, atraer a una pareja, sacar adelante un proyecto creativo.
La intensidad de esta súper Luna Llena en Tauro, nos ofrece mejoras financieras y de salud, mientras ilumina el conflicto entre la forma (Tauro) y la transformación (Escorpio), y entre la recolección (Tauro) y compartir (Escorpio). El eje Luna en Tauro-Sol en Escorpio nos pide prestar más atención a nuestras finanzas y hacer hincapié en nuestra riqueza interior y exterior.
Ahora es el momento de la culminación de lo que planificamos y pusimos en marcha hace seis meses con la Luna Nueva en Tauro. Las oportunidades para incrementar nuestra riqueza y prosperidad se manifiestan. Los canales de energía bloqueados pueden liberarse súbitamente, para dar paso al flujo de posibilidades.
El lento y sensual Tauro nos recuerda el poder de la presencia. Reduzcamos la velocidad para que puedas disfrutar del lujo del ambiente natural, terroso bajo el resplandor de esta súper Luna Llena. Este es un tiempo para deleitarse con la belleza de la naturaleza.
Es hora de darnos ese tiempo para honrar lo que sentimos y traer un balance a nuestras emociones, haciéndonos responsables de ellas, abrazándolas de forma amorosa en vez de rechazarlas, es una práctica de todos los días. Todo lo que digas será una realidad mañana. Desvela tu deseo, como una práctica de crear claridad y aceptación a tus deseos; cuando te enamoras de ti misma, te enamoras de la vida y lo tienes todo!.
Feliz Plenilunio!
Madelein Méndez- Astrologa.