jueves, 23 de marzo de 2017

MERCURIO Y PLUTON EN CUADRATURA: LA PLUMA ES MAS FUERTE QUE LA ESPADA….



Mercurio en Aries contagia al colectivo por estos días con su pensamiento mordaz, argumentativo y pendenciero; siempre piensa primero en el yo; por su Parte Plutón en Capricornio, experimenta su poder a través de las leyes y normas. Dos Dioses que se conocen y no se pisan entre ellos la manguera, como dicen por ahí, son caimanes del mismo caño.
Mercurio en cuadratura a Plutón es la palabra poderosa, la que define la visión de nosotros mismos. Es también la verdad inconsciente que se muestra disfrazada de chiste, el ninguneo que nos hacen/hacemos cuando lo decimos “en broma”, la quita de poder cuando le decimos al otro que “no puede”, que “es gordo”, o “muy flaco”, o “tonto” o etc. Aunque le pongamos la aparentemente inocente máscara, el poder bulle debajo.
El tono de la comunicación puede ser emotivamente poderoso, con un efecto cuasi-hipnótico que reflejaría la fuerza de tu Alma y de tus convicciones y opiniones. En Aries, Mercurio es impaciente e inclinado a la testarudez, se mezcla la astucia con el poder, la ligereza con la profundidad; el asunto es saber utilizar nuestro vocabulario, manejar con discreción nuestro verbo, y es justamente lo que genera tensión, ya que hay una necesidad compulsiva de hablar y comunicar, la cardinalidad disonante entre estas dos energías mal manejadas se transforma en intolerancia y egoísmo.
Sin embargo, persiste una necesidad de explorar, inquirir, o experimentar en áreas que son consideradas como tabú por la sociedad o por el entorno familiar. Si queremos llegar hasta el fondo de algo, no será tan difícil hacerlo, o utilizaremos ciertos recursos de persuasión con una franqueza brutal sin tomar en consideración si son correctos o no.
Palabra busca Palabra, Una idea trae otra, y así se hace un libro, un gobierno, o una revolución, dicen por ahí. La pluma es más fuerte que la espada, dicen, y yo creo que es porque lo escrito puede producir millones de heridas y permanecer durante años, las palabras no se las lleva el viento
Midamos las palabras, las que nos llegan y a las que creemos inocentes, las que decimos sin aparente carga de maldad. Midamos también las que no decimos, las que quedan por debajo. Pregúntate por qué esa y no otra, por qué elijo decir “estoy” y no “soy” frente al espejo.
Madelein Mendez- Astrologa y Tarotista.
Para Consultas Astrológicas o de Tarot, escríbeme un correo a astromadesoterica@hotmail.com para coordinar una cita, te estaré informando sobre costos, y formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario