martes, 20 de diciembre de 2016

MENGUANTE EN LIBRA: EL VERDADERO EQUILIBRIO SE CONSIGUE CUANDO TE DETIENES EN EL MEDIO....


 
Todo tiene su ciclo, todo tiene su momento. Todo en algún momento empieza, todo en algún momento termina; ser capaces de permitir ese flujo en nuestra vida: dejar nacer lo nuevo, dejar ir lo que ya no tiene lugar y crear las emociones que queramos sentir, dejar ir las que  no nos permiten brillar.
Hoy seguimos menguando, limpiando, terminando, dejando ir, preparándonos para recibir la Luna Nueva en Capricornio. Desde esta noche empieza su recorrido por Libra, el deseo de paz, equilibrio y balance se hace más fuerte. En Oriente hay un proverbio Zen que dice: "Solo cuando hayas dejado de amar y detestar quizás puedas comprender todo claramente";esto significa que mientras más extrema sea tu postura ante una situación de vida, más desequilibrado e inarmónico te sentirás. El verdadero equilibrio se consigue cuando te detienes en el medio. Una elección te lleva hacia la izquierda, un extremo, otra hacia la derecha, el otro extremo. Si no eliges estás exactamente en el medio. Esto es relajación, descanso, equilibrio, balance.  Deja de lado las elecciones obsesivas, y en ese estado sin elecciones, encuentras tu balance, tu armonía, tu paz interior. Repite:"Siento paz interior y reflejo paz en el exterior".
Días para llenaremos de esa energía meditativa y reflexiva. Es momento para pensar detenida y determinadamente en aquellas cosas que necesitamos concluir. Tendremos la necesidad de analizarlo todo, sacaremos gran provecho observando a las personas que nos rodean, conocer profundamente nuestro entorno y evaluar a conciencia nuestras reacciones ante ellos.
Tendremos la capacidad de controlar nuestras emociones, evitando actuar con precipitación y ligereza, en cambio analizaremos cuidadosamente cualquier situación y nos tomaremos el tiempo necesario antes de tomar cualquier decisión.
Comenzamos un período para buscar un mayor conocimiento de nosotros mismos, ver hacia nuestro interior, observar desde afuera y reflexionar sobre nuestros sentimientos, emociones y actitudes.
El estado reflexivo de la fase menguante, nos dará paso para mejorar hábitos y costumbres. Contaremos con una extraordinaria voluntad para concentrarnos, pensar y crecer realmente como personas.
Es un buen momento para rodearnos de belleza, respirar y relajarnos profundamente antes de emprender el viaje a la profundidad del Hades escorpiano.
Astrologa Madelein Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario