miércoles, 1 de junio de 2016

LA GRAN CRUZ MUTABLE: LA INTELIGENCIA ES LA HABILIDAD PARA ADAPTARSE AL CAMBIO….


Feliz Inicio del mes de Junio, y ya entrando en la segunda mitad del año, El Sol y Venus en Géminis, completan un Gran Cuadrado de naturaleza Mutable.
La Gran Cruz Cósmica, como también se le conoce, implica  la participación de cuatro signos, cuatro planetas, en este caso Venus en Géminis, Saturno en Sagitario, Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis y por este mes el Sol también formará parte de la misma, y cuatro casas o cuatros áreas conectadas entre sí. Una configuración auto limitadora en especial si no se actúa con disciplina y moderación.
Esta agrupación de planetas en energías mutables y en conexión tensa entre ellos, genera cambios, inquietud, agitación nerviosa y mucho estrés; por ser mutable la constante a implementar será la flexibilidad (relacionada con la tolerancia, el aceptar nuevas ideas, hechos o situaciones distintas y la transformación) el cambio, el ingenio y la adaptabilidad; el asunto es que cuatro planetas de características diferentes, transitando por  cuatro signos, que chocan entre ellos, se pongan de acuerdo y eso es lo que genera la tensión.
Cuatro signos que tienen que ver entre sí con el aspecto del conocimiento y la consciencia: Géminis es el pensamiento concreto; Virgo es el conocimiento del mundo físico usado con eficiencia; Sagitario es el conocimiento amplio y Piscis el conocimiento producto de la experiencia espiritual. Una formación que también conlleva a la dispersión y la inconstancia en el accionar, razón por la cual  será un período en donde no haya perdurabilidad en los acuerdos, proyectos y acciones sino se dispone de una atención constante y precisa, por el contrario la tendencia entonces será al titubeo, a la vacilación y a la inseguridad acerca de lo que se necesita resolver o ejecutar; mucha actividad mental, intelectual, amplia, que pudiera ser muy exitosa, pero si no hay un radio controlado para controlarlos el resultado será desastroso y de esta forma ocasionar inestabilidad, falta de confianza en cualquier acuerdo que llevará irremediablemente a conflictos.
Nuestra Paz mental es sagrada, y bajo esta configuración disonante,  se hace cuesta arriba alcanzarla, es tiempo de recurrir a herramientas de apoyo como la meditación, el taichí, la contemplación o la simple reflexión como análisis de nuestras actitudes personales; ser flexibles nos ayuda a adaptarnos a los cambios, a ser creativos, y a empatizar con los demás, pero, sobre todo, la flexibilidad y adaptabilidad nos brinda la audacia necesaria para buscar otras maneras de ser felices y la inteligencia que utilicemos astutamente será definitivamente la habilidad para adaptarse a cualquier cambio.
Es importante recalcar, que la Luna Nueva en Géminis del 5 de junio de 2016, (2:59 GMT) será el elemento detonador, y definitivamente  potenciará aún más la influencia de esta agrupación cósmica, no obstante, sobre esta influencia lo detallaré en otros post.
Si quieres una Consulta Astrológica, solo contáctame por mi inbox, te estaré respondiendo sobre costos y forma de pago.
Ast. Madelein Méndez.

2 comentarios:

  1. Hola! Te sigo..me gusta como escribes!
    Tengo a los 4 signos en ascendente(virgo) medio cielo (geminis) descendente (piscis) y el que queda en Sagitario..es esto destacable en la cuadratura mutable? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercedes por escribir todos los signos mutables se encuentran afectados por esta configuración y seguramente en tu caso se vera afectadas las casas donde caiga la misma. Suerte y saludos!

    ResponderEliminar