martes, 19 de abril de 2016

LA LUNA, VENUS Y PLUTÒN: EL DAR ENGENDRA EL RECIBIR, Y EL RECIBIR ENGENDRA EL DAR....


Una Luna en Libra entiende perfectamente como afirmar los deseos con encanto; predomina el buen gusto y la sensibilidad estática. Su principal orientación es el tema relacional, el tu y yo, recordando  que nada tiene sentido sino se comparte, y que esta energía cardinal de aire,  busca la atención, la armonía y siempre estará dispuesta a hacer una concesión, mostrando de una manera elegante sus múltiples talentos para presentarse bajo una luz adecuada y soltarse a la danza donde el dar es recibir.
Se va llenando durante estos días de amor, simpatía, encanto pero sin abrirse a un nivel emocional profundo. La chandra regida por Venus, se balancea en el reino de las grandes fluctuaciones emocionales y en su recorrido hace varios contactos y detona la Cuadratura que se forma entre Venus en Aries y Plutòn en Capricornio, y de esta forma no siempre lleva a cabo su tarea de conciliar  sino mas bien de incentivar el enredo apasionado que se genera cuando Venus se encuentra con Plutòn: Las relaciones afectivas por estos días seguramente se encontraran en serio peligro de ruptura, debido a compulsiones interiores para manipular al otro, una lucha entre la Bella y la Bestia para hacer que se vuelvan emocional, sexual y hasta financiaramente dependiente; Pluton es taimado, tirano e insaciable; Venus en Aries es la devoradora e irresistible que usas sus armas de seducción muy inteligentemente, ambos anhelan el control;el amor puede encontrarse sobre patines cuando uno de los dos comienza a odiar cosas del otro, ya no se hace el amor, sino que hay más bien un sexo compulsivo o insatisfactorio. Su encuentro supone un contacto desfavorable; es un aspecto que encierra un foco importante de tensión que afecta la vida sentimental y sexual, pudiéndose transformar en una especie de magnifica obsesión o una historia de horror psicológico; los amantes tranquilos y serenos resultan atrayentes, porque se arrastran a su propios aire de misterio, ese apetito sexual suele ser voraz careciendo de ternura, faltando la consideración por los sentimientos del otro.
Se trata mas bien entonces de utilizar las bondades diplomáticas de esta Luna y conciencientizar este aspecto que genera transformaciòn y aprendizaje: el amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos, y sobre todo no hacer daño a la persona amada. Por tanto, es necesario que aprendamos a relajarnos, y alargar el tiempo;  dar a nuestros apetitos sensuales un impulso creativo, el cual es, ni más ni menos, que la base de la sexualidad total.
"Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar."Deepak Chopra.

Ast. Madelein Mèndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario